Secciones

Inicia Gobernador obras de rehabilitación del camino Zaragoza-La Encantada

Por Redacción

Invertirán más de 6 mdp; conectará a municipios del sur de Nuevo León

150124nota4_1

Al dar el banderazo para el inicio de obras de rehabilitación del camino Zaragoza – La Encantada, el Gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a los pobladores dar a conocer y aprovechar todo lo bueno que viene para la región sur de la entidad y evitar caer de nuevo en períodos en el olvido.

La Carretera Interserrana, como obra insignia de la actual administración, entre otras adecuaciones de las vías interestatales, explicó el Mandatario estatal en su segundo día de la gira por el sur de Nuevo León, permitirán la conectividad que se requiere para el desarrollo de Nuevo León.

“Lo importante de venir es que ustedes saquen provecho de todos los proyectos y programas de gobierno. Como dijo Baltazar Martínez, director general del Sistema de Caminos de Nuevo León, desgraciadamente, pasaron décadas y muchos proyectos que estaban ya presupuestados, ya empapelados, pues se quedaron en un cajón, no hicieron ninguno y mucho de ello se puede presumir que hasta se lo robaron, porque está ese recurso, supuestamente ejercido.

“Estuvimos por décadas …  olvidados, porque, pues teniendo el 90 por ciento de la población en la zona metropolitana, gobernadores pasaban y no le ponían el interés ni el dinero que requerían el norte, el sur y el occidente de Nuevo León”, expuso ante pobladores, los Alcaldes de Zaragoza y Mier y Noriega, Juan Arturo Guevara Soto y Santana Martínez Peña, respectivamente, además de funcionarios del gabinete e invitados especiales.

Incluso, agregó en su discurso, pasó un Gobernador nacido en esta zona que prometía iba hacer detonar el sur del Estado.

“¿Y qué hizo?. Pero bueno, pa’tras ni pa’agarrar vuelo, vamos a sacarle jugo, tenemos ya dos años de gobierno, nos dedicamos a limpiar a la administración, sacar toda la vieja política que nada más robaba, que no llegaban los programas hasta el sur”, apuntó.

García Sepúlveda les pidió a los Alcaldes ser creativos para impulsar el desarrollo de sus comunidades y establecer en sus cabeceras municipales centros de gestoría para que los habitantes de la región conozcan y aprovechen todos los programas que el gobierno estatal tiene de forma gratuita, como Cuidar Tu Salud, Escuelas de Tiempo Completo, Hambre Cero, entre otros.

En su intervención, Martínez Ríos, explicó que para los ejidos es de alta prioridad la conectividad, al igual que para la administración de García Sepúlveda, de ahí la importancia de la obra en La Encantada, pues es una zona de las principales en la captación de agua del sur del Estado, de Tamaulipas y de San Luis Potosí.

El agua, dijo, es un recurso natural indispensable para la industria del ecoturismo, área económica que se busca impulsar en General Zaragoza, una vez declarado este municipio como Pueblo Mágico.

“En documentos de administraciones pasadas de la vieja política consiguieron un recurso, supuestamente para pavimentar esto y en el papel dice ya está pavimentado esto, yo lo volteo a ver y no lo veo pavimentado. La pregunta es, ¿y el dinero dónde quedó? Con la nueva administración aquí sí venimos a jalar y hacer las cosas de a deveras”, mencionó el funcionario estatal.

Se explicó que en la región sur se encuentra el camino de la cabecera municipal de General Zaragoza hacia la comunidad de La Encantada, utilizado también por los ejidatarios de Doctor Arroyo.

150124nota4_2

Esta rehabilitación será la primera etapa de un proyecto prometido desde administraciones anteriores; permitirá conectar con mayor facilidad con la comunidad del Ejido Siberia y con el Parque Recreativo El Salto, uno de los principales atractivos turísticos de Zaragoza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones