Secciones

Brindan ‘calor’ a personas vulnerables de García

Por Redacción

Entregan grupos de asistencia cobertores a ciudadanos

160124nota6_1

Con la intención de brindar “calor” a los ciudadanos vulnerables ante las bajas temperaturas, el Municipio de García, en coordinación con distintos grupos de asistencia social, entre ellos el Club Rotarios San Nicolás de los Garza, entregaron cobertores y ropa abrigadora, además de juguetes.

Alma Arellano de Guevara, Presidenta del DIF García acudió a zonas y ejidos del municipio, entre ellas las colonias Cerritos y Brisas, donde brindaron apoyo a los habitantes para que puedan mitigar las bajas temperaturas que prevalecerán los siguientes días.

“El frío que se pronostica será intenso y por eso agradecemos a los integrantes de Club Rotarios San Nicolás de los Garza, así como a las vecinas de Valle de Cumbres Premier Privada Irazú, por pensar en las personas vulnerables y ayudarlos a mitigar un poco las bajas temperaturas que se sentirán”, dijo Arellano de Guevara.

Gilberto Almaguer Meléndez, Presidente del Club Rotarios San Nicolás, explicó que el apoyo que se otorgó a los ciudadanos de García fue la ayuda de la comunidad que se reunió, gracias a una invitación que realizaron a través de su grupo de YouTube Fary Trips.

Mario Farías, uno de los integrantes del Club Rotarios, agregó que, además de cobertores, también reunieron juguetes, lo que aprovecharon para brindarles sonrisas a los niños de la zona.

Por otro lado, un grupo de mujeres, que representan a la colonia Valle de Cumbres Premier Privada Irazú, también acudieron a brindar cobertores a los adultos mayores del DIF García de la colonia Brisas, así como en la colonia Paseo de las Minas.

En los ejidos Cristaloza, Torres de Guadalupe y Sabanillas, otro grupo de vecinas de Dominio Cumbres también entregaron cobijas a la población.

Debido a las bajas temperaturas, el gobierno municipal ha implementado diversas acciones, como la entrega de cobertores y recorridos para detectar a personas en situación vulnerable, con el fin de trasladarlos a un refugio temporal.

160124nota6_2

Por otro lado, en la zona ejidal, elementos de Protección Civil García acudieron a exhortar a los habitantes a resguardar del frío a los animales de granja y al ganado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones