Secciones

Se mantiene Protección Civil García en alerta ante disminución drástica de temperatura

Por Redacción

Reportan sensación térmica de hasta casi 10 grados bajo cero incluso en la zona urbana

170124nota6_1

Durante la noche del lunes y madrugada del martes, personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de García se mantuvo en alerta con un Operativo Especial por  Bajas Temperaturas, ante la drástica disminución del termómetro en el municipio por la llegada de una segunda masa de aire polar ártico.

El mercurio marcó desde -1.5 hasta -3.2 grados centígrados, con sensación térmica de hasta -9.9 grados.

También se reportó caída de hielo y aguanieve en algunas áreas del municipio.

Los elementos realizaron recorridos para ubicar a personas en estado de calle y trasladarlas al refugio temporal. Durante la noche, una persona del sexo femenino y otra del sexo masculino aceptaron ser trasladadas al refugio, donde se les revisaron sus signos vitales y se les brindaron alimentos y bebidas calientes.

Por otra parte, el personal al mando de Daniel Betancourt, Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, acudió a la zona del puente ubicado en la colonia Portal de Lincoln, así como el que se localiza en Lerdo de Tejada, ante el congelamiento del pavimento. Ahí, aplicaron sal para deshacer la capa de hielo formada en ambos puentes.

Otra zona de congelamiento fue en la avenida Leones, donde por la mañana el personal también se vio en la necesidad de esparcir sal para evitar accidentes.

A temprana hora, los elementos repartieron bebidas calientes a los ciudadanos que se encontraban en las paradas de camiones para dirigirse a sus labores cotidianas, con el fin de ayudarlos a mitigar un poco el frío, cuya sensación térmica fue agravada por el viento.

Hasta el momento, PC reporta que las temperaturas más bajas que se han sentido en García han sido de -1.5 grados, con sensación térmica de -7.7 en la zona poniente; -2.1 grados, con sensación de -7.5 en la zona oriente; -1.6 grados, con sensación de -7.4 en el Libramiento/Colosio, y -3.2 grados con sensación térmica de -9.9 en el área de Leones/Cumbres del Sol.

Por la mañana del lunes, el Consejo Municipal de Protección Civil convocó a una reunión con secretarios y directores municipales donde se establecieron estrategias y protocolos a seguir, ante la llegada del frente frío.

El personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos se mantendrá en alerta durante toda la jornada y en coordinación con la Seguridad Pública, así como la Comisaría de Tránsito y Vialidad.

Betancourt pidió a la población mantenerse resguardada si no es necesario salir, pues las temperaturas continuarán con un descenso marcado durante hoy, así como en las primeras horas del día miércoles 17, cuando se esperan valores mínimos inferiores a los 0ºC, llegando hasta los -3ºC a -5ºC.

170124nota6_2

Ante cualquier emergencia, Betancourt invitó a marcar al 9-1-1.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones