Secciones

Despliega Estado operativos en 24 puntos de 9 municipios

Por Redacción

Para atender a personas vulnerables por bajas temperaturas

170124nota4

Para apoyar a las personas en condición de vulnerabilidad y en tránsito ante la onda gélida que se registra en el Estado, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión continúa con el operativo “Abriga Nuevo León” en más de 24 puntos de atención de nueve municipios donde se brindan cobijas, colchonetas, chamarras, chocolate caliente y servicios de salud.

Este martes se instaló un módulo en el cruce de las avenidas Colón y Bernardo Reyes, en el que se atendieron a decenas de personas de diversas edades. Martha Herrera, titular de Igualdad e Inclusión, dijo que se trabajará para llevar la atención y los insumos a quienes más lo necesitan.

“Lo que nos interesa es apoyar a todas aquellas personas que están en situación de calle y a personas en situación de movilidad, estamos apoyando con cobijas, cobertores, colchonetas, chaquetas y café caliente, la intención es seguir apoyando mientras se mantengan las temperaturas bajas”, explicó.

La dependencia ha implementado más de 24 puntos de atención en los municipios de García, Guadalupe, Monterrey, Escobedo, Apodaca, Santa Catarina, Galeana, Linares y Montemorelos, para atender a la población abierta, personas en situación de calle y migrantes.

Además, en coordinación con Protección Civil Nuevo León, se han atendido a más de 2 mil personas ubicadas en localidades, ejidos, albergues y hospitales de la entidad.

Este día se prevé atender a alrededor de mil personas con la entrega de 700 cobertores, 400 chamarras y 200 colchonetas, que serán entregados en cuatro operativos simultáneos en la Zona Metropolitana de Monterrey.

En el punto de Colón y Bernardo Reyes, en Monterrey, también se instaló una unidad móvil de La Nueva Ruta para brindar consultas de salud y canalizar a las personas que requieran atención médica específica. Más tarde, la secretaria Herrera llevó apoyos al albergue El Buen Samaritano, ubicado en Monterrey.

En atención al llamado de solidaridad de la dependencia, se han sumado más de 60 personas donando cerca de una tonelada de chamarras y abrigos para entregar a quienes más lo necesitan.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones