Secciones

Conmemorarán Bicentenario del Congreso del Estado

Por Redacción

Aprueban colocar Letras Áureas en Muro de Honor del recinto

190124nota3

Con motivo del Bicentenario de la instalación del Congreso Constituyente, integrantes de la 76 Legislatura aprobaron colocar letras áureas en el Muro de Honor del recinto, e iluminar con luces de la bandera de México el edificio del Palacio Legislativo.

Mauro Guerra Villarreal, Presidente de la Mesa Directiva presentó el punto de acuerdo, con estas propuestas, para continuar con las actividades para conmemorar el 200 aniversario del Congreso del Estado que se cumplen el primero de agosto próximo.

“En un espacio solemne dentro de la sesión de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del Tercer Año, se llevará a cabo la develación en los Muros de Honor del Salón de Sesiones, la inscripción con letras áureas con la leyenda: 2024, Año del Bicentenario del Poder Legislativo del Estado.

“También se aprobó iluminar con los colores de la Bandera Nacional, la fachada del Recinto Oficial, durante todo el año 2024, con la excepción de las fechas en que se determine una iluminación diversa”, destacó Guerra Villarreal.

Al hacer uso de la palabra el Presidente de la Mesa Directiva recordó que en este 2024, se presentan dos fechas importantes para la vida cívica de nuestra entidad federativa, pues, el siete de mayo de 1824 se reconoció formalmente a Nuevo León como un Estado Libre y Soberano, integrante de la Federación Mexicana; y  el primero de agosto de ese mismo año, fue instalado el Primer Congreso Constituyente y Constitucional del Estado.

“Coincido plenamente con la apreciación de nuestros historiadores locales, pues la instalación de este Primer Congreso Constituyente es el detonante original del desarrollo de las instituciones públicas en Nuevo León; y precisamente por ese motivo, esta legislatura aprobó colocar la inscripción con letras áureas.

“Cada uno de nosotros, somos una parte de la historia de estos 200 años del Poder Legislativo, en el que, en sus distintas sedes, ha sido la máxima Tribuna para externar las diferentes corrientes políticas y de pensamiento de las 75 legislaturas que nos anteceden”.

Guerra Villarreal destacó que una valiosa parte de los trabajos legislativos, se debe a las personas que han brindado su vida en el servicio público al Congreso del Estado a lo largo de su historia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones