Secciones

Amonesta IEEPCNL a Partidos por incumplir obligaciones de transparencia

Por Redacción

Al resolver Procedimientos Sancionadores en Materia de Transparencia

220124nota4

Al resolver 10 Procedimientos Sancionadores en Materia de Transparencia de los Partidos Políticos, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) impuso amonestaciones y apercibimientos a diversos partidos políticos en el Estado, por incumplir con sus obligaciones de transparencia y, en consecuencia, como partidos políticos.

En sesión extraordinaria de este 19 de enero, el IEEPCNL impuso tres amonestaciones al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y tres amonestaciones a Morena, por no publicar información que estaban obligados a difundir en la Plataforma Nacional de Transparencia, referentes a los tres primeros trimestres del año 2022.

Asimismo, apercibió a Movimiento Ciudadano (MC), por omitir información que debió difundir en la Plataforma Nacional de Transparencia, relativa al segundo trimestre del 2022.

Y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibió tres apercibimientos del Instituto, también por omitir información en la Plataforma Nacional de Transparencia, de los tres primeros trimestres del ejercicio 2022.

Todos los Procedimientos se iniciaron con motivo de la vista emitida por el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INFONL).

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones