Secciones

Clausura CNOP Congreso Estatal

Por Marcela Cortés

Héctor García García, manifestó que es conveniente el regreso del PRI a Los Pinos para devolver la tranquilidad a los mexicanos.

Héctor García García, manifestó que es conveniente el regreso del PRI a Los Pinos para devolver la tranquilidad a los mexicanos.

En materia de seguridad, justicia y derechos humanos

En busca de recabar la opinión de los ciudadanos en diversos temas y con la presencia de importantes personalidades priistas, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Nuevo León clausuró los trabajos del Congreso Estatal.

Héctor García García, Secretario General de la CNOP en Nuevo León, acompañado de Cristina Díaz Salazar, Secretaria General del PRI a nivel nacional, participaron en la última mesa de trabajo que se llevó a cabo en las instalaciones del organismo.

Durante dicho Congreso se trataron diversos temas como seguridad, bienestar social, discriminación, entre otros, en los cuales participaron especialistas de los foros que se llevaron a cabo.

Durante la clausura, el también Diputado local priista expresó que el regreso del PRI a Los Pinos podrá devolver paz y tranquilidad a los mexicanos.

“Toda esta crisis de inseguridad se la debemos a los panistas, por eso hago un llamado a la unidad y con rumbo para que el PRI gane las elecciones del 2012”, indicó.

Por su parte, Díaz Salazar destacó la importancia de recuperar el tejido social que se ha ido debilitando en todo el país, a causa de la fuerte crisis de inseguridad que existe a lo largo del territorio nacional.

“La importancia de recuperar el tejido social que se ha roto en el país a causa de la inseguridad, por lo que considero necesaria la revisión de Reforma Hacendaria a fin de que todas las entidades reciban más recursos para garantizar la seguridad nacional”, añadió.

Enfatizó que lo que hoy sucede es sinónimo de lo que vemos en Ciudad Juárez, Sinaloa, Guerrero, Morelos, Tamaulipas y en toda la República y no se llama miedo, se llama desesperanza.

Cristina Díaz Salazar se pronunció para que Estados reciban mayores recursos para garantizar la seguridad.v

Cristina Díaz Salazar se pronunció para que Estados reciban mayores recursos para garantizar la seguridad.

Por su parte, la Diputada federal María de Jesús Aguirre Maldonado, dijo que se trabaja desde la Cámara de Diputados para que se apruebe una nueva ley en materia laboral.

“Son cinco ejes rectores que contemplan importantes iniciativas de reforma en materia laboral y donde especialmente los legisladores del PRI y del resto de los partidos han hecho sus aportaciones”, explicó la legisladora federal.

Subrayó que tiene que existir acceso a un mejor mercado laboral y creación de empleos, y debe existir la equidad de género en donde los hombres y las mujeres por igual tengan los mismos derechos laborales.

Además se pretende que haya una verdadera impartición de justicia laboral en donde se defiendan los derechos de todos los trabajadores, sin dejar a un lado el fortalecimiento de la transparencia y democracia sindical.

Diferentes personalidades del PRI acudieron al evento organizado por la CNOP.

Diferentes personalidades del PRI acudieron al evento organizado por la CNOP.

“Lo que buscamos los legisladores es una reforma laboral que sirva a todos los mexicanos y quiero decirles que estamos trabajando desde la Cámara de Diputados para que esto sea una realidad”, externó.

Agregó además, que se está trabajando para afinar la Ley de Primer Empleo para que todos los jóvenes tengan al terminar sus estudios verdaderas oportunidades de incorporarse al mercado laboral.

María del Rosario Garza Alejandro, Juez Primero de Juicios Orales del Poder Judicial, informó que a partir de enero del 2012, entrará en vigor la nueva Ley del Sistema de Justicia Penal, la cual servirá para cambiar el modo de que los tribunales desarrollen el procedimiento penal.

“Hay que darle la confianza a quienes imparten la justicia, se deben establecer medidas de control en las penas que se van a imponer y eso hace que se fortalezca nuestro sistema de justicia”, señaló.

Minerva Martínez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos comentó las reformas en materia de derechos humanos que entraron en vigor este año y que es importante que se conozcan.

“Necesitamos garantías para vivir en paz, hay reclamos en seguridad, que se erradique la impunidad porque lo que buscamos es un mejor Nuevo León”, expresó.

Aldo Fasci Zuazua, fue enfático al decir que el delito no es necesario y sí se puede combatir, las instituciones están débiles y los jóvenes a causa de criminalidad no tienen oportunidad y esas son las causas del delito.

María del Rosario Garza Alejandro habló sobre el nuevo sistema de justicia penal.

María del Rosario Garza Alejandro habló sobre el nuevo sistema de justicia penal.

“El arreglo con los carteles los hizo Fox y deshizo las instituciones, el tema del patrullaje pero no se hace mientras en el Presidente no quiera el mando único”, mencionó.

“Nuevo León se está incendiando porque no hay agenda, no hay plan y no hay resultados, necesitamos unidad el PRI debe estar del lado de la gente”, explicó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones