Secciones

Capacita INE a funcionarios de Gobierno del Estado

Por Redacción

De las diversas áreas de Comunicación Social

260124nota6_1

El Gobierno del Estado y el Instituto Nacional Electoral (INE), capacitaron a los servidores públicos del área de Comunicación Social rumbo a los comicios electorales del 2 de junio de este año.

Julieta López, titular de la dependencia gubernamental, dio la bienvenida a José Ángel Medina Flores, vocal del INE, quien desarrolló una serie de temas relacionados sobre el deber ser de la difusión antes, durante y después de los comicios del 2 de junio.

Enlaces de comunicación, servidoras y servidores públicos del gobierno estatal y paraestatal de Nuevo León, fueron convocados para conocer a detalle los términos que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como las fechas establecidas para así normar la labor comunicativa, a fin de evitar caer en la comisión de delitos.

A nombre del Gobernador Samuel García Sepúlveda, el Consejero Jurídico del Estado, Ulises Carlín de la Fuente señaló que las actividades del Gobierno no se paralizarán a pesar de las elecciones.

“Continúan los programas, las obras, continúan los servicios en favor de la gente de Nuevo León”, dijo.

“Lo que sí debemos cuidar efectivamente que todo lo que estamos haciendo se haga dentro del marco normativo de la Constitución, el lineamiento del INE.

“Este tipo de capacitación lo que busca es que los funcionarios sepan y que no haya una parálisis de las actividades y saber en dónde tenemos que tener una reserva respecto a la difusión y en dónde no”.

De acuerdo al Artículo 134 Constitucional la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

La propaganda gubernamental tiene excepciones en lo relativo a difusión de cuestiones educativas, de salud y de protección civil.

260124nota6_2

El inicio de las campañas es el 1 de marzo y concluye el 29 de mayo. La veda electoral comprende del 30 de mayo al 2 de junio del 2024.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones