Secciones

Buscan lograr coordinación más estrecha entre municipios

Por Redacción

Se reúnen autoridades municipales y de seguridad en García

010224nota4_1

Autoridades y funcionarios de seguridad de diversos municipios, así como del gobierno estatal y diferentes organismos, se reunieron en la Mesa por la Paz, donde acordaron trabajar en coordinación con las entidades aledañas en materia de violencia familiar.

A la reunión, realizada en el Municipio de García y que fue presidida por el Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, acudió el Alcalde de El Carmen, Humberto Medina Quiroga, y su Secretario de Seguridad, además de funcionarios de San Pedro Garza García, Santa Catarina, Mina, Abasolo y Salinas Victoria.

También estuvieron presentes funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría del Bienestar, Fuerza Civil, Guardia Nacional, además de dependencias de la Mujer en diversos municipios, así como de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Guevara Garza agradeció la coordinación que hay entre las dependencias municipales y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), para brindar apoyo a cualquier ciudadano que sufre algún tipo de violencia.

“Desde el primer momento en que solicitamos el apoyo para una persona que ha sido violentada en nuestro municipio, lo tuvimos, y eso nos permitió dar una mejor y más pronta atención a la víctima”, dijo.

Durante el 2023, la CEEAV atendió a más de 500 víctimas en García, incluyendo a mujeres con alto riesgo de ser violentadas. A partir de octubre pasado, la dependencia cuenta con un equipo presencial en el municipio.

Mayela Cano, quien encabeza la Secretaría de las Mujeres de García, presentó las acciones que se realizan en el municipio como apoyo a las víctimas de violencia a través de programas como el Espacio Integral de Atención EIA, mismo que pronto tendrá una nueva sede en Valle de Lincoln.

010224nota4_2

Durante la reunión, realizada en el auditorio de las instalaciones del CCOP, también se destacaron las acciones de CAVIFG (Coordinación para Atender la Violencia Familiar y de Género), lo que ha permitido que los ciudadanos tengan más confianza en las autoridades para hacer denuncias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones