Secciones

Reconoce IEM buenas prácticas en igualdad de género

Por Redacción

Destacan las unidades de la Fiscalía General de Justicia y Poder Judicial

050224nota7

Por el fomento de las buenas prácticas en igualdad de género realizadas en los espacios de trabajo, el Instituto Estatal de las Mujeres del Gobierno del Estado de Nuevo León reconoció a algunas dependencias de la administración pública estatal.

De esta forma, el Instituto presidido por Laura Paula López Sánchez, destacó el trabajo de Unidades de Igualdad de Género en la Fiscalía General de Justicia, el Poder Judicial del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Nuevo León, además de las secretarías de Igualdad e Inclusión, Salud y Trabajo.

Estos organismos fueron distinguidos por el compromiso cumplido en 2023, al fomentar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en los lugares de trabajo.

Actualmente, el Instituto Estatal de las Mujeres cuenta con 69 Unidades de Igualdad de Género, “UIG”, distribuidas en instalaciones de dichas dependencias públicas de Nuevo León, además de planteles escolares, municipios de la entidad y recientemente en el Congreso del Estado.

En la ceremonia de reconocimiento estuvieron la Dra. Eusebia González González, Secretaria Ejecutiva del Instituto; la Maestra Gabriela Sofía Muñoz Treviño, Subsecretaria de Diversidad e Inclusión Social de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León; y Ever Vladimir Sustaita Leal, Subdirector de Recursos Humanos del Sistema DIF Nuevo León, en cuya sede se llevó a cabo esta actividad.

Al realizar este acto, el Instituto reafirma su compromiso con la promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia, y el trabajo activo de construir una sociedad más justa e inclusiva en la entidad.

Para conocer más información acerca de sus actividades, se puede visitar el sitio iemujeresnl.com y contactar a través de las redes sociales oficiales de la institución.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones