Secciones

Dignifica Monterrey Colonia La Alianza con diversas obras públicas

Por Redacción

Invierte municipio regio más de 95 mdp en el sector

070224nota7_1

Con una inversión superior a los 95 millones de pesos, el Gobierno de Monterrey realiza 4 obras para dignificar la zona de La Alianza en beneficio de al menos 5 mil familias.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, acompañado por el Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, recorrió el sector donde entregaron un espacio deportivo.

El Edil agradeció a la comunidad por mantenerse firmes en solicitar se atendieran sus demandas en esa zona que colinda con el municipio de García.

“Es una batalla que emprendieron desde hace muchos años y que nosotros tenemos el orgullo y el honor de poderles acompañar en este último tramito de esa batalla con mucho gusto, con mucho orgullo y con mucho júbilo, celebramos juntas y juntos que les tenemos ya resultados tangibles que podemos hacer cuando se forma la comunidad”, expresó.

En la colonia se construye un parque, se trabaja en la introducción de drenaje pluvial y áreas de movilidad, explicó el Secretario.

“Estamos supervisando un juego de cuatro obras aquí en La Alianza sector O, es la conexión de mil metros lineales para conectar con avenida Lincoln, son 4 carriles nuevos que nos va a dar mayor movilidad; rescatamos un espacio público que era usado como basurero y construimos un parque nuevo, la cancha con pasto sintético nuevo, y el drenaje pluvial”.

La supervisión de obras inició en el pluvial de la calle Guardacostas, el cual consta de 270 metros lineales, que incluyen 6 registros de control para desazolve y mantenimiento del ducto, así como 5 imbornales o sumideros, con los que se busca encausar los escurrimientos al canal existente y con ello, proteger el área pública que está en proceso.

Durante años los vecinos solicitaron esta acción debido a los importantes acumulamientos de agua de lluvia. En el drenaje la ciudad invierte 18 millones de pesos.

Posteriormente acudieron al espacio público de la calle Vaqueros en su cruce con Traileros, terreno que se usaba como basurero clandestino generando insalubridad a los habitantes en los alrededores.

En este lugar se desarrolla un sitio de esparcimiento que contará con una vitapista, puentes peatonales, juegos infantiles, aparatos para ejercicios, así como una cancha polivalente. También tendrá bancas, cestos para basura e iluminación.

Muy cercano a este parque se ubica una cancha de futbol que ya fue rehabilitada con nuevo pasto sintético, pintura en gradas metálicas, instalación de porterías y rejacero, entre otros trabajos.

Durante el recorrido el Alcalde hizo entrega oficial de esta cancha a los vecinos, a quienes exhortó a cuidarla.

Otra de las intervenciones que solicitaron los ciudadanos fue la pavimentación de la calle Vaqueros, que hasta ahora solo era terracería.

En un tramo de 4,910 metros cuadrados se coloca concreto hidráulico, y en el resto, en poco más de 8,600 metros cuadrados se aplica carpeta asfáltica.

En el proyecto se incluyen 463 metros cuadrados de banquetas.

070224nota7_2

Colosio anunció que habrá una segunda etapa para complementar las obras que se llevan a cabo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones