Secciones

Refuerzan en García labores de vigilancia y seguridad con tecnología de punta

Por Redacción

Anuncian autoridades el despliegue de torres de vigilancia y arcos viales

210224nota7_1

Con el fin de reforzar las acciones de seguridad y vigilancia, el Municipio de García arrancó con la instalación de tecnología de vanguardia en diversos puntos de la ciudad.

Durante un evento con Regidores y Síndicos, el Alcalde Carlos Guevara Garza anunció la instalación en puntos estratégicos de cinco torres de vigilancia, dos arcos lectores de placas, cámaras y fibra óptica.

“Las cinco torres de vigilancia serán instaladas en diferentes puntos de la ciudad, mientras que los dos arcos lectores de placas estarán ubicados, uno en la Avenida Heberto Castillo y el otro en la Avenida Lincoln”, afirmó.

La fibra óptica, explicó, será instalada en las dos avenidas mencionadas, lo que permitirá conectar todo el equipo y contar con una mayor cobertura para las labores de vigilancia.

Guevara Garza aseguró que con el uso de la  tecnología se reforzará la seguridad de los habitantes de García.

“Las cámaras son como otros ‘ojos’ y nos van a ayudar a grabar, a ubicar y detectar aquellos vehículos que inciden en otros municipios o en éste”, explicó el Alcalde, “y los arcos detectores de placas también nos van a ayudar a identificar si un vehículo comete algún delito”.

El titular de la Institución de Policía Preventiva Municipal, Carlos Rodríguez Guzmán, agradeció al Alcalde Carlos Guevara pues la instalación de tecnología de punta para mejorar la seguridad es un compromiso que adquirió y está cumpliendo.

Rodríguez agregó que en la dependencia que dirige se trabaja en coordinación entre los tres niveles de Gobierno y con los municipios aledaños, para prestar un mejor servicio a la comunidad.

Añadió que la participación ciudadana es muy importante en la vigilancia de las colonias.

“La participación ciudadana se ha incrementado en García, tenemos muchos reportes, las denuncias se han incrementado y los ciudadanos han sido partícipes en esta lucha contra la delincuencia”, señaló.

Por otro lado, Guevara Garza anunció la próxima inauguración del Área de Jueces Cívicos en las instalaciones del C4, con lo que se mejorará el servicio a los ciudadanos.

210224nota7_2

Además, dijo, existe un proyecto para mejorar las cámaras de videovigilancia y el monitoreo de pantallas del C4, y próximamente el municipio entregará más motocicletas a la Institución de Policía Preventiva Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones