Secciones

Tendrá García Unidad Académica de la UANL

Por Redacción

Beneficiará en una primera etapa a mil 500 estudiantes del municipio

220224nota5_1

Con el fin de acercar a los jóvenes del municipio opciones de carreras de nivel profesional, así como de bachillerato y posgrado, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Gobierno Municipal de García dieron inicio a la construcción de la Unidad Académica García-UANL.

La ceremonia fue encabezada por el Dr. Santos Guzmán López, Rector de la UANL, y Carlos Guevara Garza, Alcalde de García, así como directivos de empresas constructoras, funcionarios municipales y personal y alumnos de la institución educativa.

El Alcalde Carlos Guevara Garza reconoció la disposición y la apertura de la Máxima Casa de Estudios para establecer una unidad académica en el municipio, lo que evitará que los jóvenes tengan que hacer largos traslados.

La oferta educativa con la que se contará en esta unidad abarca los tres niveles educativos: medio superior, superior y posgrado.

Guevara Garza agradeció también a los desarrolladores por actuar en favor de la juventud al invertir en la construcción de las instalaciones.

“García es una ciudad que ha crecido en los últimos 10 años exponencialmente (tenemos) 600 mil habitantes”, señaló, “por lo que hoy es necesaria la construcción de este campus y de esta preparatoria”.

Durante su intervención, Guzmán López destacó la importancia de la suma de voluntades para que este proyecto fuera posible en García.

“Hoy se hace historia en este municipio de García”, afirmó, “este día marca el inicio de un proyecto muy significativo que fortalecerá la oferta educativa de la zona poniente”.

El Rector explicó que en una primera etapa la unidad contará con alrededor de 30 programas educativos, mismos que beneficiarán a mil 200 estudiantes.

Aunque el proyecto original fue la construcción del CIDEB (Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe), Santos Guzmán indicó que finalmente la oferta educativa se extenderá con el propósito de ampliar la cobertura a más jóvenes, especialmente de la zona poniente.

De acuerdo con el Rector, se espera que la unidad esté funcionando en el semestre que iniciará en agosto de 2024.

Entregan en García edificio a la Preparatoria 19

Con el fin de ampliar su capacidad, el Municipio de García hizo entrega a la Máxima Casa de Estudios del edificio anexo a la Preparatoria 19 de la UANL.

Con ello, la preparatoria, ubicada en el Centro Histórico del municipio, podrá recibir a más jóvenes que desean cursar el bachillerato en este plantel.

Unidad Académica García, UANL

Oferta educativa

  • Nivel Medio Superior Modelo CIDEB

  • Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

  • Facultad de Contaduría Pública y Administración

  • Facultad de Derecho y Criminología

  • Facultad de Ingeniería Civil

  • Facultad de Filosofía y Letras

  • Facultad de Ciencias Químicas

Instalaciones

  • Un edificio de 3 niveles con 10 aulas híbridas

  • Cancha deportiva multiusos

  • Área administrativa

  • 3 Módulos sanitarios

  • Estacionamiento con capacidad para 50 vehículos

Total, primera etapa: 1,795.51 m2 de construcción

220224nota5_2

Número de estudiantes que se beneficiarán: De 1,200 a 1,500 (en la primera etapa).

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones