Secciones

Arranca Gobernador obras de construcción del complejo El Canadá City Center

Por Redacción

Tendrá centro urbano una inversión de 150 millones de dólares

220224nota3_1

El Gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó en el municipio de Escobedo la construcción del complejo El Canadá City Center, con una inversión de mil 150 millones de dólares y que se estima completar en 2026.

Acompañado de la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, y del presidente y director General de GIM, Eudelio Garza Mercado; el Gobernador colocó la primer piedra de este proyecto que forma parte de los eventos de conmemoración por los 200 años de Nuevo León como Estado Libre y Soberano, y develó la placa conmemorativa.

En su mensaje, Samuel García señaló que en el marco de los 200 años de Nuevo León estos proyectos marcan la importancia de cambiar el chip para crecer en un modelo vertical.

“Esta ciudad somos ya 5 millones de habitantes ya no podemos crecer hacia los lados es insostenible seguirnos desparramado, es insostenible esa política antiquísima del Infonavit de depravar la periferia con casas, con mini casitas, que al final están el 30 o 40 por ciento abandonadas porque están tan lejos de la ciudad que quien accedía a esos puntos o esos créditos, pues hacen una hora o dos de tráfico, pero además los servicios para el Estado llevarlos hasta ya es costosísimo”, señaló.

“Lo que queremos ahora con estos 200 años es cambiar el chip a que seamos una ciudad de futuro, primero una ciudad con movilidad, entre más cerca estemos, más fácil va a ser que el transporte público masivo ayude a resolver movilidad del Estado.

“Una ciudad de futuro que es justo lo que representa este complejo porque aquí prácticamente vamos a tener todos los servicios en un mismo espacio: hoteles, restaurantes, hospitales, arena, el tema de la convivencia, departamentos, oficinas, todo en un mismo sector, manifestó.

Por su parte la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal dijo que este proyecto será un motor de crecimiento económico y desarrollo sostenible para nuestra región.

“En un mundo cada vez más interconectado proyectos como este son fundamentales para impulsar el crecimiento económico y fortalecer la atracción de inversiones en nuestro Estado”, apuntó.

Finalmente, el presidente y director General de GIM, Eudelio Garza Mercado destacó la labor del Gobierno del Estado por su incansable trabajo para desarrollar infraestructura y atraer inversiones como nunca al nuevo Nuevo León y mejorar la calidad de vida de las y los neoloneses.

“Hoy comienza la primera etapa de nuestro gran megadesarrollo de El Canadá City Center con la construcción de dos grandes hoteles reconocidas a nivel mundial, Holiday Inn Express And Suites y Staybridge Suites, que en conjunto sumarán 222 habitaciones las cuales estarán listas para recibir el mundial de 2026”, expresó.

“Con la edificación de El Canadá City Center, Grupo Inmobiliario Monterrey refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo de México y de Nuevo León”, añadió.

La operación del complejo fortalecerá la atracción de inversiones, aprovechando el impacto económico que genera el Nearshoring y la llegada de eventos internacionales como la FIFA World Cup 2026.

El complejo El Canadá City Center se conforma por hoteles, residencias, hospital, consultorios, oficinas, comercios, entretenimiento y áreas verdes, el proyecto busca detonar la economía y contribuir al crecimiento a nivel estatal y nacional.

La primera fase inicia con la construcción de un complejo hotelero bajo las marcas Holiday Inn Express And Suites y Staybridge Suites que en total suman 222 habitaciones de hotel de mediana y larga estancia, integrados a un desarrollo comercial de más de 5 mil metros cuadrados de construcción.

El complejo surge con el objetivo de unirse a la tendencia global de proyectos de usos mixtos. El terreno, de 30 hectáreas, se ubica en el municipio de General Escobedo, cerca de los límites de San Nicolás de los Garza, a unos metros de la Estación Sendero de la Línea 2 del Metro.

220224nota3_2

Asistieron al evento el Subsecretario de Infraestructura, José Francisco Ibargüengoitia; el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera; el director de la División Hotelera de GIM, Enrique Sánchez Franco; el Subsecretario de Turismo Sostenible y Encargado del Despacho de la Dirección General de CODETUR, Stephan D. Kipper; así como empresarios, directores de hoteles, y proveedores del sector turístico.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones