Secciones

Instalan base de operaciones en Dr. Coss

Por Redacción

Para hacer frente a la delincuencia y proteger a los ciudadanos

280224nota3_1

Con la finalidad de disminuir los índices delictivos de alto impacto, el Grupo de Coordinación para la Seguridad: conformado por Fuerza Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional; instaló una Base de Operaciones Mixtas en el Municipio de Dr. Coss.

En rueda de prensa realizada en la sala polivalente del CITI (C5), el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, informó que a partir de este martes 27 de febrero, esta localidad contará con un número inédito de policías, así como de patrullaje aéreo y terrestre para darle frente a los grupos delictivos.

“Vamos a incrementar el patrullaje aéreo y terrestre; de reconocimiento, de disuasión y de búsqueda de delincuentes de estos grupos del crimen organizado. Vamos a empeñar mucho más vehículos de la División Blindada de Fuerza Civil y aeronaves de ala rotativa, para hacer más de estos recorridos, como el que se puede ver en el video, que es con vehículos de la Unidad Blindada, los Black Mambas, más CRPs, más aeronaves artilladas”, aseguró Palacios Pámanes.

El titular de la Secretaría de Seguridad, llamó a la población a no temer, puesto que Fuerza Civil y las Fuerzas Armadas, estarán ahí para proteger y servir.

“Van a tener una presencia inédita, como ya lo decía, una cantidad muy importante de policías de Fuerza Civil trabajando codo a codo con las fuerzas armadas, para restablecer la paz en la zona”, aseveró.

Como parte de la estrategia, el funcionario estatal añadió que se tiene una buena coordinación con el vecino Estado de Tamaulipas para trabajar en ambos lados de la frontera.

280224nota3_2

Estuvieron presentes el COR. CAB. D.E.M. Mario Noé Martínez Contreras, Jefe de Estado Mayor de la Séptima Zona Militar; el Inspector General, Omar Rabling Valdez, Jefe de Coordinación Policial de la Guardia Nacional; y Gerardo Escamilla Vargas, Comisario General de Fuerza Civil, acompañado de mandos superiores de la institución.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones