Secciones

Avanza transformación de Escobedo

Por Redacción

Anuncian Plan Municipal de Obras 2024

030124nota3_1

Escobedo se transforma con mejores vialidades y obras que brindan seguridad a los ciudadanos e impactan en el desarrollo integral de las comunidades.

El Alcalde Andrés Mijes anunció este jueves el Plan Municipal de Obras 2024, el cual incluye 50 proyectos con una inversión cercana a los 700 millones de pesos.

Durante la entrega de la primera etapa de rehabilitación de la Avenida Acueducto y el Parque Lineal ubicado en esta misma arteria, Mijes explicó que las obras detonarán el bienestar de las familias a través de mejores vialidades y la recuperación y creación espacios públicos.

Dentro de este nuevo paquete de obras, Mijes destacó la segunda etapa que pronto iniciará en Avenida Acueducto; los trabajos que continúan en el Distribuidor Triángulo Norte, y la regeneración de la Avenida Juárez, además de Paseo de la Amistad y Agualeguas.

Además, dijo, se trabajará en la ampliación de la Casa en Rosa para brindar más servicios a las mujeres que padecen cáncer de mama, además de la rehabilitación del Gimnasio Felipe Carrillo.

Avenidas como Sendero Divisorio, Lateral de Periférico, Águila Real, República Mexicana, Constitución y Pedreras, son algunas de las vialidades que se han rehabilitado totalmente y se contempla impactar otros 224 mil metros cuadrados de pavimentación con concreto de calidad en los próximos meses.

Actualmente, el Gobierno Municipal trabaja en rehabilitación del Distribuidor Vial Triángulo Norte, donde se está pavimentando de forma total las carreteras Colombia, Monclova y Libramiento Noreste.

030124nota3_2

Desde el año 2022 a la fecha se han invertido más de mil 405 millones de pesos en la ejecución directa de 155 obras que van desde la rehabilitación de una calle, hasta grandes avenidas, además de la construcción de sistemas pluviales, edificación de centros para seguridad y limpieza, entre otras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones