Secciones

Participa Gobierno del Estado en la 107 Asamblea General de American Chamber

Por Redacción

Destacan ventajas para el país ante el nearshoring

050324nota2

En el marco de la 107 Asamblea General de American Chamber/México, el equipo de trabajo del Gobierno del Estado participó en el panel “Un México fuerte” en donde se destacó las ventajas para el país ante el nearshoring.

Ante representantes del Gobierno federal y estatales, diplomáticos y empresarios, se informó que la Aduana del Puente Colombia se constituye en la más rápida y segura del país; y se destacó el Proyecto de ampliación de 8 a 16 carriles.

Además, en breve en esta Aduana se decretará una zona franca libre de impuestos, que sin duda generará la llegada de más empresas.

En esta asamblea el equipo de trabajo dio a conocer que los proyectos carreteros permitirán ampliar las exportaciones, competitividad y conectividad de la plataforma logística (nearshoring) entre México y Estados Unidos.

Además, esta conexión terrestre ayudará a duplicar o triplicar el número de cruces diarios por el Puerto Fronterizo de Colombia.

De esta manera el 75 por ciento del nearshoring que se genera en el país, lo capta nuestra entidad, lo cual le permite consolidarse como un hub de electromovilidad.

En ese sentido, el equipo de trabajo del Gobierno de Nuevo León dijo que un punto clave para la atracción de capitales, es que los estados salgan a promocionarse al exterior.

Se destacó que Nuevo León con esta ventaja competitiva sólo permitirá la llegada de empresas sustentables que cuiden el medio ambiente.

En materia eléctrica, la Agencia de Energía Renovable facilita los permisos de paneles y eólicos a las empresas para tener energías verdes o limpias.

Las autoridades estatales señalaron que gracias a proyectos hídricos  se tienen planes para garantizar abasto a largo plazo y se apuesta por el reúso de agua potable.

American Chamber/México es una organización dedicada a promover un entorno competitivo para los negocios, facilitar el intercambio comercial y promover la responsabilidad social.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones