Secciones

Crean lazos Colosio y Herrera con colectivos feministas

Por Redacción

Para fortalecer propuestas por las mujeres

110324nota7_1

Reconociéndose como una mujer feminista que busca seguir aportando un granito de arena para lograr la equidad de género en Nuevo León, Martha Herrera González, acompañada de Luis Donaldo Colosio, candidaturas al Senado por Movimiento Ciudadano, se reunieron con representantes de colectivas feministas para acordar una agenda común.

Frente a más de 60 mujeres integrantes de colectivas y asociaciones feministas, y en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la candidata naranja propuso una Ley General del Sistema Nacional de Cuidados que permita la asignación de presupuesto para su creación.

“Todas y todos contribuyen a que las cuatro temáticas más relevantes, en donde se han enfrentado las mayores disparidades desde el tema de identidad, salud, educación y trabajo; son temáticas que vamos a estar abordando con esa perspectiva en cada una de las propuestas que hagamos en conjunto con ustedes”, puntualizó.

Colosio Riojas, por su parte, resaltó que trabajarán en la educación, con perspectiva de género, para erradicar el machismo en la población.

“Los protocolos ya existen, falta la ejecución, pero, sobre todo, transformar el paradigma de toda una sociedad, de todo un país. No podemos hacer avances impares: necesitamos el empoderamiento femenino, pero también necesitamos la reeducación del varón y el acoplamiento de ambos hacia una nueva era que nos permita, de manera conjunta, romper ese ciclo.

La clave radica en la educación y el cuidado de las niñas y niños para crear un mejor futuro”, aseguró el candidato.

Durante su charla, Herrera González puso sobre la mesa la posibilidad de reformar el sistema universal de pensiones para beneficiar a las mujeres que, por responsabilidades de cuidados, han tenido que trabajar de manera ininterrumpida, y, por ello, no tienen la posibilidad de obtener una pensión.

Tras escuchar las necesidades de las presentes, la candidata se comprometió a reunirse nuevamente con ellas dentro del periodo electoral, a fin de presentarles propuestas concretas basadas en lo que ellas expresaron.

RECORREN COLOSIO Y HERRERA ONCE MUNICIPIOS

Recorrer las calles y escuchar la necesidades de la ciudadanía, a fin de crear propuestas para construir el mejor futuro para Nuevo León, es la tarea diaria de Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano.

Temas como aire limpio, que no falte el agua, mejorar la educación, acceso a la salud y promover un sistema de cuidados, forman parte de la agenda naranja que han llevado a la ciudadanía, quienes se han abierto al diálogo para exponerles sus preocupaciones y nutrir sus propuestas.

“Necesitamos urgentemente llevar al debate nacional lo más importante que se debe de poner sobre la mesa: las personas, su bienestar. Desde la infancia, su alimentación, su salud, su seguridad, su educación. Todo lo que se debe de proveer para que una persona pueda tener los medios para salir adelante”, señaló Luis Donaldo Colosio Riojas.

“Eso es el núcleo de cómo se forjó este país, ese es el núcleo de México que vamos a recuperar”, concluyó.

“Necesitamos que se sumen con nosotros, que nos hagan sus propuestas. Venimos aquí a hablar, pero más que hablar, queremos escucharles. Así que ahorita nos vamos a acercar ahí con ustedes, a escuchar sus propuestas, a que nos digan qué les duele”, expresó Martha Herrera en las visitas a los municipios de Guadalupe y Santa Catarina.

La fórmula naranja al Senado ha llevado un mensaje claro a todos los foros: necesitamos reconciliación para recuperar la esperanza, y esperanza para construir el futuro.

Durante esta primera semana de actividades, los abanderados de MC al Senado visitaron los municipios de San Nicolás, Monterrey, Santa Catarina, Guadalupe, San Pedro, Linares, Allende, Montemorelos, Hualahuises, General Terán y Santiago. Continuarán su gira por los 51 municipios del estado.

110324nota7_2

La agenda ha incluido recorridos en colonias, activaciones para pega de calcas, encuentros en plazas públicas, visitas a lugares icónicos de las regiones y encuentros con diversos liderazgos y organizaciones de la sociedad civil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones