Secciones

Se reúne Gobernador con directivos de META

Por Redacción

Analizan aplicaciones actuales de realidad aumentada e inteligencia artificial

130324nota1_1

En su segundo día de actividades dentro de la gira de trabajo por Austin, Texas, el equipo de trabajo de Nuevo León encabezado por el Gobernador del Estado se reunió con directivos de META.

Se dio a conocer que el objetivo del encuentro fue explorar y comprender las aplicaciones actuales de META en el terreno de la realidad aumentada (RA) e inteligencia artificial (IA) para extraer el potencial de los gobiernos, particularmente en el ámbito educativo, identificando también posibles sinergias para impulsar el desarrollo conjunto y la eficacia de las soluciones tecnológicas en beneficio de la sociedad.

En la reunión se hizo una presentación a cargo de META, destacando los avances tecnológicos en el campo de la RA e IA, así como su aplicación en diversos sectores.

Asimismo, una demostración en vivo de las capacidades de RA desarrolladas.

Tras llevar a cabo la reunión, el Mandatario estatal fue invitado a firmar “The Facebook Wall”, posteriormente hizo un recorrido en las instalaciones de la empresa que lidera el visionario Mark Zuckenberg.

Nuevo León, con una importante economía industrial, ha incursionado en el campo de la RA e IA en varios sectores como educación, turismo, industria, salud y entretenimiento.

En el encuentro, el Gobernador de Nuevo León se reunió con Manuel Haces, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para México, Centroamérica y El Caribe de META.

130324nota1_2

Acompañan en la gira al Mandatario estatal, Iván Rivas, Secretario de Economía, Emmanuel Loo, Subsecretario de Economía; Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo y Stephan Kipper, Subsecretario de Turismo Sostenible de la Secretaría de Turismo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones