Secciones

Conmemora Gobierno del Estado 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Por Redacción

Encabeza Gobernador Guardia de Honor

220324nota8_1

Autoridades de los tres niveles de Gobierno encabezadas por el Gobernador del Estado, conmemoraron el 218 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García.

En la Explanada de los Héroes el Mandatario neolonés izó la Bandera Monumental y montó una Guardia de Honor ante el Monumento del Benemérito de las Américas acompañado de funcionarios estatales, federales, municipales y mandos militares.

En su discurso oficial el Gobernador destacó el legado que dejó para el país el ilustre Juárez García que nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, al señalar que gracias a su esfuerzo y dedicación llegó a ser Presidente de México…su inteligencia y preparación eran tales que aún sin tener un pasado militar fue una figura clave para defender a México en más de una guerra.

Pero sobre todo, un hombre reconocido por su sabiduría; un hombre que sabía el valor de respetar la ley y el estado de derecho, que reconoció la importancia de la justicia, de la patria y dedicó su vida para defenderlas.

Señaló que México y Nuevo León le deben mucho a Benito Juárez pues contribuyó a las bases de lo que hoy somos como nación, defendió nuestra libertad con la vida y por eso es uno de los máximos héroes en la historia de nuestro país.

Ese es el ejemplo que todas y todos debemos seguir, porque sin importar de dónde vengamos o en dónde nacimos, con dedicación, trabajo y perseverancia no existen los imposibles.

Así como él, en Nuevo León se lucha por la igualdad y por la justicia.

Benito Juárez fue un jurista y político mexicano de origen indígena de la etnia zapoteca que se desempeñó como Presidente de México en varias ocasiones, desde el 21 de enero de 1858 hasta el 18 de julio de 1872. Es célebre su frase: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Asistieron a la conmemoración del 218 Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales; César Javier Gómez Treviño, Encargado de la Subsecretaría de Gobierno, en representación de Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; y representantes del Municipio de Monterrey; de la Secretaría de Gobernación; y del Ejército Mexicano.

220324nota8_2

Además, Patricia Zambrano, directora de Formación Cívica del Estado; Héctor Arredondo Morales, Gran Maestro de la Gran Logia de Nuevo León; Rafael González, Presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales de Nuevo León “José P. Saldaña”, maestros y alumnos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones