Secciones

Mejorará César Garza Arredondo cultura de Bienestar Animal

Por Redacción

Promete construir un santuario para albergar animales maltratados

080423nota2_1

El candidato a la Alcaldía de Apodaca por la Coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, César Garza Arredondo, propuso mejorar la cultura del Bienestar Animal y ofreció una mejor atención y servicios de rehabilitación para los animales maltratados.

Dijo que México es el país número uno en Latinoamérica en abandono animal y en Apodaca se reciben a diario 10 reportes de animales maltratados y por ello es importante reforzar las políticas públicas en lo que se refiere al Bienestar Animal.

“Aquí en Apodaca aproximadamente se reciben 10 reportes al día en esta situación (maltrato animal), entonces es un tema importante, es un tema complejo que sin duda tenemos que abordar actualmente en el municipio”, indicó.

Señaló que por un lado se tiene el tema de un espacio para albergar a los animales decomisados y por otro una mejor atención.

“Vamos a avanzar con la construcción de un santuario de bienestar animal para albergar todos esos animales que son decomisados por maltrato y darles un espacio en donde pueden rehabilitarse física y emocionalmente”, puntualizó Garza Arredondo.

Indicó que actualmente el Municipio de Apodaca cuenta con un Centro de Bienestar Animal y le dará continuidad a esto por lo que lo equiparán mejor y se comprometió a aumentar de 2 mil 500 a 5 mil las esterilizaciones por año.

“Vamos a hacer cosas nuevas por el Bienestar Animal empezando por equipar mejor el Centro de Bienestar Animal, ubicado en el centro de Apodaca, con equipo para hacer pruebas de laboratorio, para hacer radiografías y ecografías, que van a estar a disposición de todos los ciudadanos de nuestro municipio”, señaló.

Agregó que otra propuesta es implementar un centro de atención a animales en agonía, aquellos que se encuentran en las peores situaciones para darles atención especializada.

El candidato a la Alcaldía de Apodaca señaló que también creará una coordinación jurídica en el Centro de Bienestar Animal para ayudar justamente a sancionar y decomisar animales que sean maltratados, ya que no solamente se trata de cambiar las leyes y adaptarlas a los problemas actuales sino también de tener la capacidad de hacerlas cumplir.

Aseguró que con el apoyo de los Diputados locales y federales que representan a Apodaca, buscará hacer equipo para implementar legislaciones que permitan sancionar con mayor firmeza a quienes cometen maltrato animal y también dar más herramientas a los municipios para atender ese tema.

“Por eso es muy importante decirle a los vecinos, que es importante votar en equipo en el Distrito 7 por Filiberto Flores, en el Distrito local número 5 por la doctora Gabriela Govea, en el Distrito 16 por la maestra Elsa Escobedo, en el 8 Federal por María de Jesús Aguirre y en el 2 federal por Andrés Cantú.

“Es muy importante hacer equipo para poder promover estas leyes que sin duda nos ayudarán a tener una mejor atención a los animales maltratados no solo en Apodaca, sino en todo el Estado”, dijo el candidato a la Alcaldía de Apodaca

Indicó que convocará a representantes de Organizaciones no Gubernamentales (ONGS) y de esta manera hacer que los ciudadanos se involucren en el cuidado y Bienestar Animal.

“La propuesta más relevante que tenemos aquí y que es importante, es el cuidado, el bienestar animal, nosotros buscamos un Apodaca brillante y no se entiende un Apodaca brillante si no es con una mejor cultura de Bienestar Animal.

“Por eso vamos a involucrar a la sociedad civil, vamos a crear una red de rescatistas independientes, personas que en sus casas deciden albergar animales que son maltratados para estar en comunicación permanente y darnos apoyo mutuo”, dijo.

080423nota2_2

Agregó que estas personas contarán con todo el apoyo del Gobierno de Apodaca para que continúen con su valiosa labor.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones