Secciones

Exigen Poderes y organismos depósito de recursos completos

Por Redacción

Advierten que irán a paro de labores si no se cumplen sus exigencias

170424nota2_1

Ya que el Ejecutivo Estatal solamente depositó entre el 60 y 70% de los recursos destinados para el pago de la nómina y de diversos insumos, los Poderes Legislativo, Judicial, la Fiscalía General de Justicia, la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y el Instituto Estatal de Transparencia. emplazaron al Gobierno del Estado a cumplir con la entrega completa de los recursos a más tardar el próximo viernes, ya que de lo contrario a partir del lunes las dependencias antes mencionadas realizarán un paro de labores.

A la rueda de prensa realizada en el Poder Legislativo cuyo Presidente es el Diputado Ricardo Canavati asistieron Arturo Salinas Garza, Presidente del Poder Judicial; Pedro Arce Jardón, Encargado Despacho Fiscalía General de Justicia; Susana Méndez, Presidenta de la CEDH en la entidad; Alejandro Reynoso, Encargado de Despacho ASE, así como Brenda Lizeth González, Presidenta INFO Nuevo León. quienes hicieron un llamado urgente al Poder Ejecutivo a enviar los recursos faltantes de la nómina.

“Los recursos faltantes, el 30 o el 40 por ciento que nos hacen falta a todos necesitamos que se depositen de manera urgente, porque si no se depositan de manera urgente, lo que les puedo decir es que el lunes próximo seguramente no vamos a poder estar brindando los servicios públicos que los ciudadanos se merecen y necesitan”, manifestó Arturo Salinas, Magistrado Presidente del Poder Judicial.

“La nómina es algo sagrado y es algo que se tiene que cumplir siempre de manera puntal, pero para esas personas que trabajan en las dependencias y poderes puedan brindar el servicio público requieren de otras garantías o insumos, como puede ser desde la gasolina que es algo muy básico en la dependencia como la Fiscalía o el Poder Judicial, hasta insisto, pagar renta, luz, agua, comprar papelería y muchas otra cosas más”, añadió Salinas Garza.

Por su parte, el Presidente del Congreso del Estado, Ricardo Canavati destacó que la falta de recursos obedece a que el Gobierno Estatal no presentó el Presupuesto 2024.

“Si se hubiera presentado en tiempo y forma el Presupuesto del 2024, podríamos saber con mayor certeza dónde estaríamos paradas cada una de las dependencias”, refirió el Presidente de la Mesa Directiva.

“El caso del Congreso solo recibió el 60% de los recursos pero detrás de los números hay personas que se dedican a atender a la ciudadanía y se les tiene que dar la certidumbre de que recibirán su pago”, señaló.

A parte de nómina los titulares de los Poderes Legislativo, Judicial y los organismos resaltaron que tienen que pagar luz, gasolina, renta de edificios y papelería, entre otros insumos.

170424nota2_2

“Queremos exigir desde el Congreso del Estado que se cubra de manera puntual el calendario del presupuesto que está determinado para cada dependencia para tener garantizada la operación, ya que, partir del lunes no se podrían garantizar los servicios”, recalcó Salinas Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones