Secciones

Pone Margarita en marcha “Testamentos a Bajo Costo”

Cumple Alcaldesa regia su compromiso número 22

FOTO 1

Para brindar certeza jurídica y prevenir problemas futuros a las familias regiomontanas, el municipio de Monterrey puso en marcha el programa “Testamentos a Bajo Costo”, con el que se da cumplimiento al compromiso número 22 de la Alcaldesa Margarita Arellanes.

Al evento, desarrollado en la planta baja del Palacio Municipal, acudieron las primeras personas inscritas en este programa que busca beneficiar a 10 mil familias, al término de esta gestión.

En su mensaje, Margarita Arellanes agradeció la participación de los notarios en este programa y habló sobre los beneficios que traerá a las familias y al desarrollo de la ciudad.

“Estamos conscientes de la importancia de este tipo de acciones, en particular para los ciudadanos, y por supuesto que también implica una mayor certeza para el desarrollo de nuestra ciudad.

“Lo hemos visto en ciertas zonas, como el Barrio Antiguo, como en el centro de la ciudad, en donde por no tener esta precaución se nos van quedando muchos inmuebles intestados, a veces en segunda, tercera o cuarta generación y esto, además del problema que trae al interior de las familias, genera un problema en cuanto al desarrollo urbano y el crecimiento de la ciudad”, subrayó.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas, invitó a la población a acercarse a las autoridades para realizar este importante trámite que les permitirá heredar tranquilidad a sus seres queridos.

Testamentos a Bajo Costo está dirigido a los sectores más vulnerables de la ciudad. Éste trámite, realizado a través de las autoridades regiomontanas,  tiene un costo de 350 pesos.

FOTO 2

Entre los requisitos para acceder a él se encuentra: ser habitante de la ciudad de Monterrey, contar con una sola propiedad y que el valor catastral del inmueble no exceda los 700 mil pesos.

Quienes deseen mayor información o ser beneficiados con este programa pueden acudir de manera directa al segundo piso del palacio municipal, de lunes a viernes, de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde; a través del programa Línea Directa,  o bien marcar el teléfono 81 30 62 72.

Cabe señalar que el programa de Testamentos a Bajo Costo se lleva a dos colonias por mes y además se mantiene de manera permanente en los parques públicos, bibliotecas, unidades deportivas y centros comunitarios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones