Secciones

Refuerzan Colosio y Herrera sus propuestas con líderes sindicales

Por Redacción

Aseguran que trabajarán de la mano para mejorar sus derechos laborales

100524nota2_1

Con la promesa de que defenderán los derechos de los trabajadores, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano, reforzaron sus propuestas con líderes que representan a 350,000 trabajadores de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes.

Durante la reunión, Herrera González les prometió que elevarán el salario mínimo, y trabajarán para que los horarios laborales no afecten en la convivencia familiar.

“Trabajaremos junto con ustedes para poder innovar y reconciliar una política laboral sin poner en riesgo los derechos; equilibrio entre vida laboral y vida familiar sin afectar la productividad, ¿cómo elevar el salario mínimo?, ¿cómo apostarle verdaderamente a la educación dual, al aprendizaje, a la capacitación para la vida?”, cuestionó la emecista.

En tanto, Colosio Riojas les aseguró que pelearán por un servicio médico de calidad para que nadie se quede sin consultas, y por la construcción de un Hospital de Enfermedades Respiratorias.

“A mí me indigna que seamos el Estado de la República que más aporta al IMSS de todo el país, y tengamos infraestructuras deficientes, que nos falten camillas, que nos falten medicamentos. Me indigna que, si cumplimos nuestras cuotas, y nuestra gente tenga que esperar a veces meses porque no se atiende. He conocido gente que ha perdido la pierna porque tenía que amputarle un dedo, porque pasó tanto tiempo que no lo pudieron atender”, aseguró el candidato.

Además, dijo que buscarán la modernización de la refinería sin poner en riesgo el empleo de los trabajadores.

“Me indigna que sepan desde la Federación que en esta refinería, sí están produciendo veneno, porque no están dentro de las condiciones correctas, nos están obligando a respirar veneno y no les importa.

“Están incrementando las enfermedades respiratorias y no les importa. Y no invierten un peso para modificar la refinería, y no mueven ni una coma a la ley para hacer que las industrias se regularicen”, puntualizó Colosio Riojas.

Herrera González señaló que, en el tema de la contaminación, la Federación ha estado maltratando a Nuevo León.

“Necesitamos tener estándares que permitan visibilizar las emisiones de las empresas, necesitamos realizar esa transición a energías limpias, necesitamos decir ya basta de maltratar a Nuevo León”, expresó la candidata.

100524nota2_2

Al finalizar, la dupla emecista se comprometió a seguir llevando sus propuestas en abasto de agua, seguridad, educación, salud y movilidad a toda la población.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones