Secciones

Marchan contra la violencia intrafamiliar

Por Ilse Casas

Busca Alcalde de SC disminuir este tipo de delitos en el municipio

FOTO 1

Ante los altos índices de violencia intrafamiliar registrados en Santa Catarina, se arrancó un programa de información dirigido a mujeres para prevenir este mal de la sociedad.

Fue en la zona de San Gilberto, al oriente del municipio, donde el Alcalde Víctor Pérez Díaz, en compañía de voluntarias que laboran en el Instituto Municipal de la Mujer, acudieron casa por casa para entregar trípticos informativos para las señoras de la colonia.

De acuerdo con información proporcionada por el Presidente Municipal, desde abril y a la fecha, se han registrado 450 reportes sobre casos de violencia intrafamiliar, al menos en esa zona de la ciudad, aunque Pérez Díaz asegura que la cifra podría ser mayor, dado que no todas las mujeres atacadas piden apoyo.

“Tenemos de abril a la fecha alrededor de 450 reportes, es nada más lo que reportan, no sabemos de los casos que se dan que no son reportados, creemos que del total de 400, un 50% de ese número, debe andar en alrededor de 600 casos por trimestre. Nos parece una cifra alarmante”, indicó el Edil.

Mensualmente, agregó el Alcalde, se registran hasta 120 reportes por violencia intrafamiliar, cifra que en vez de ir a la baja, sube en cada ocasión. El último informe, mencionó, aumentó un 20 por ciento con respecto a meses anteriores.

Al decir que el programa inicia en dicha zona de la ciudad, el Munícipe explicó que además de la colonia San Gilberto, se realizará la entrega de información en áreas como las Sombrillas, la Fama II y III, así como la región que colinda con San Pedro.

Luego del recorrido realizado por los funcionarios municipales, se realizó una plática con las madres de familia que acudieron a la cita, donde se les explicó cómo prevenir la violencia familiar.

El programa, cuyo carácter es permanente, incluye la entrega de trípticos para la población, en los que se informan los métodos para reconocer las diversas formas de violencia, cómo actuar frente a la misma, así como números telefónicos para atención de afectados.

 FOTO 2

Aumentará seguridad en zona de San Gilberto

Por otra parte, Víctor Pérez Díaz, anunció que se instalará un módulo de la SEDENA en la colonia San Gilberto, tras ser reconocida como una de las regiones más peligrosas del municipio.

Pérez Díaz indicó que a fin de proporcionar mayor seguridad a los vecinos de la zona, mantendrán constante la presencia de los militares y la policía municipal con un módulo que se instalará en la colonia.

“Vamos a ver los temas de la seguridad pública, no es casualidad que yo, junto con el General Gutiérrez Plascencia, que es el comandante de la Séptima Zona Militar, que hayamos decidido traer al Ejército, ahí va a estar el Ejército y la Policía a su servicio”, anunció.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones