Secciones

Entrega Ivonne 25 sillas de ruedas

Por Marcela Cortés

Programa es permanente a través del DIF municipal

Para ayudar a las personas que más lo necesitan, el municipio de Guadalupe entregó 25 sillas de ruedas a través del DIF municipal.

De manos de la Alcaldesa Ivonne Álvarez García, niños y personas de la tercera edad que se han acercado para pedir el apoyo, recibieron una silla de ruedas que les fue donada tras cumplir con algunos requisitos que confirma que requieren esta ayuda.

“Esta silla de ruedas se convierte en un mejor andar para ellos en las condiciones más ideales para poder trasladarse en tomar más independencia, además de cambiarle su condición de vida”, dijo Ivonne Álvarez.

En lo que va del mes, la Alcaldesa comentó que se han entregado 50 sillas de ruedas a personas que así lo requieren, por lo se continuará con el apoyo a los guadalupenses.

De los apoyos entregados dijo que se ha buscado la ayuda de asociaciones, empresas y voluntariado que cubra con la mitad de los gastos, para dar este tipo de apoyo a los que más lo necesitan.

“La mitad es subsidiada por Guadalupe y la otra por empresarios que nosotros conseguimos para poder apoyar a la gente con estas sillas de ruedas, se convierten en sus piernas, es una necesidad para todos los que les estamos entregando esta silla de ruedas y por eso es un programa permanente, en el DIF de Guadalupe que se va a seguir trabajando”, sostuvo la edil.

Además de la entrega de sillas de ruedas, el municipio creó un banco de aparatos ortopédicos en donde las personas que tengan un aparato que ya no utilicen lo puedan donar y con ello ayudar a la comunidad.

“Esto es para todas aquellas personas que ya no utilicen una cama de hospital, una silla de ruedas, unas muletas, un bastón, una andadera, nos la puedan donar a nosotros y nosotros las estaremos regalando a personas que las necesiten”, concluyó la Alcaldesa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones