Secciones

Recibe Medina banderines de Auténticos y Borregos

Por Ilse Casas / Equidad

Se reportan UANL e ITESM listos para el Clásico estudiantil

FOTO 1

Como parte de los festejos por el aniversario de las dos instituciones de educación superior en el Estado, los Rectores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)  y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), acudieron al Palacio de Gobierno, para entregar al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, los banderines y el casco de los equipos representativos, en el marco del clásico del futbol americano en la ciudad.

Con el 80 Aniversario de la UANL y el 70 del ITESM, vuelve a la ciudad el clásico estudiantil, es decir Auténticos Tigres de la Máxima Casa de Estudios, contra los Borregos Salvajes de la institución creada por el legendario empresario Eugenio Garza Sada. Ante la próxima batalla, Medina de la Cruz recibió a los Rectores de las citadas Universidades y a algunos de los jugadores de ambos equipos.

Medina de la Cruz señaló que el Clásico es un llamado a la unidad y al ejemplo de la convivencia y voluntad entre instituciones educativas.

“Este mensaje de unidad, de trabajo conjunto, de ver por el bien de nuestro Estado, del Estado de Nuevo León, de ser un ejemplo de que no obstante estas instituciones tan importantes, no únicamente a nivel estatal, sino nacional e internacional, tienen ahora esta voluntad para poder sacar adelante ese encuentro que será el próximo viernes a las siete de la tarde en el Estadio Universitario, y que sin duda va a llamar la atención de aficionados y de todos quienes vibramos con este ambiente universitario, que tanto el TEC de Monterrey como la Universidad nos están brindando”, expresó el Gobernador.

Por su parte, el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, agradeció a todos quienes participaron en el proceso por el cual se logró la vuelta del Clásico a Nuevo León. Detalló que este año, el evento deportivo se realizará en el Estado Universitario y el próximo en el Estado Tecnológico.

FOTO 2

Así mismo, dijo, el dinero recaudado por la venta de los boletos, cuyo costo es de 50 pesos, se destinará a la Fundación UANL y a los jóvenes universitarios de escasos recursos.

El Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del ITESM, David Garza Salazar, agradeció el apoyo del Gobernador y recordó que el Clásico es una fiesta que une a ambas instituciones educativas.

“Es motivo de gran orgullo que ambas instituciones le ofrezcamos a los universitarios de esta comunidad esta gran fiesta deportiva”, aseguró.

Luego de cinco años de ausencia, el Clásico de la ciudad en el futbol americano, entre Auténticos Tigres de la UANL y Borregos Salvajes del ITESM estará de vuelta a la ciudad, en las instalaciones del Estadio Universitario, con una venta de 40 mil boletos que, informaron las autoridades educativas, ya han sido colocados para la fiesta deportiva a realizarse el viernes 16 de agosto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones