Secciones

Restaurarán 16 mil viviendas de La Alianza y San Bernabé

Por Ilse Casas

Emplearán a 900 vecinos dentro del programa “Empleo Temporal”

FOTO 1

Más de 16 mil viviendas serán restauradas con pintura nueva, a través del Programa “Empleo Temporal”, mismo que forma parte de los trabajos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En la primera etapa, 900 personas apoyarán en los trabajos para darle una mejor cara a los sectores de San Bernabé y la Alianza, en Monterrey, con lo que además, recibirán un salario por los próximos 66 días, es decir, poco más de dos meses. Quienes sean empleados recibirán 8 mil 448 pesos de sueldo durante dicho periodo.

De manera conjunta, la Federación y el Estado invierten un total de 15 millones de pesos dentro del mencionado programa.

El 30% de la inversión lo ejerció Nuevo León para proporcionar materiales, mientras que el resto lo entrega el Gobierno federal para brindar salarios a los trabajadores.

Durante el arranque de actividades de dicho programa, en la colonia La Alianza, los voluntarios recibieron de manos del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, los materiales con los que habrán de trabajar en mejorar el aspecto de su comunidad.

El Mandatario estatal informó que existen seis proyectos de pintura de fachadas, cada uno para 2 mil 700 viviendas.

Ante el inicio de estas actividades, Medina de la Cruz destacó que la misma gente busca el bienestar de su comunidad y no solamente el propio.

FOTO 2

“Se siente la buena vibra que ustedes generan, que ustedes inyectan, que tienen el ánimo, que tienen la disposición, que levantan la mano y dicen ´quiero trabajar´, claro que les importa el recurso económico, los más de 8 mil pesos que les vamos a poder ofrecer, pero creo que les importa más el poder pertenecer a este movimiento para hacer el cambio, para poder transformar positivamente nuestra comunidad e incidir también positivamente en la vida de cada uno de ustedes.

“No es un movimiento superficial para tener a las personas dándoles un recurso económico, no. Es generar todo este movimiento en favor de Nuevo León, en favor de Monterrey, a favor de México, pero sobre todo, a favor de todos ustedes, al final, como ya aquí se dijo, el ingreso familiar de esta oportunidad de empleo va a ser de aproximadamente 8 mil 500 pesos a cada uno”, concluyó el Gobernador del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones