Secciones

Intensifican campaña contra el dengue; fumigan colonias

Por Marcela Cortés

Exhorta César a vecinos realizar acciones de prevención en viviendas

FOTO 1

Al tener registrados 141 casos de dengue clásico y cero hemorrágicos por la Secretaría de Salud, para una población cercana a los 900 mil habitantes, el municipio de Guadalupe intensificó la campaña de fumigación y descacharrización en la colonia Nuevo San Miguel.

Marco Rodríguez, Jefe de la Jurisdiccional de la Región 4 de la Secretaría de Salud, mencionó que en el municipio de Guadalupe las colonias Nuevo Milenio, Fomerrey 31, y Fomerrey 18, son donde se presentaron mayor casos de dengue, por lo que son los sectores donde se refuerza el programa.

Por tal motivo, el Alcalde César Garza Villarreal, comentó que aunque las cifras no son alarmantes, se necesita crear entre la comunidad la cultura de la prevención y exhortarlos a que colaboren para evitar la propagación del mosquito trasmisor del dengue.

“No tenemos focos rojos, ni tenemos que alarmar a la población, pero tampoco son temas que se deban dejar a la ligera, hay que intensificar el paso, hay que descacharrizar, eliminar los depósitos de agua”. Informó el Edil.

“El mejor enemigo del dengue es la educación y la cultura de la limpieza en cada hogar, por eso es que estamos intensificando esto (la campaña)”, mencionó el Munícipe.

Algunas de las medidas que se deben de tomar para evitar el dengue son: voltear recipientes que puedan acumular agua, colocar abate en los aires acondicionados y en las plantas, mantener limpio los patios y techos, entre otras.

FOTO 2

“Son muchos los frentes de trabajo, pero el más importante es educación, cultura de la limpieza, que los vecinos nos ayuden con la descacharrización limpiando los patios y terrenos baldíos”, señaló el Alcalde de Guadalupe.

En esta etapa de la fumigación se atenderán alrededor de mil 620 casas de 32 manzanas de las colonias Riveras de la Silla y Nuevo San Miguel.

Se informó que dentro del municipio de Guadalupe ya se atendieron con la campaña de fumigación y descacharrización las colonias Cañada Blanca, Lomas de San Miguel, Mixcoac, entre otras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones