Secciones

Invertirá César mayores recursos en los polígonos más vulnerables

Marcela Cortés

Anuncia Alcalde rehabilitación de espacios públicos y obras sociales

FOTO 1

Un total de 17 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención contra la Violencia y la Delincuencia, se utilizarán por el municipio de Guadalupe para la rehabilitación de espacios públicos y desarrollo comunitario, en las colonias Nuevo Almaguer y Villa Olímpica.

César Garza Villarreal, Alcalde de dicho municipio, informó que los recursos llegan a través del programa PreveNLeón y se aplicarán en el desarrollo de programas para la prevención del delito, desarrollo comunitario, atención a víctimas, violencia familiar y/o de género.

“Es un modelo de infraestructura que incluye programas de desarrollo humano para bajar los niveles de inseguridad vinculados a la violencia intrafamiliar, al desempleo y consumo de drogas entre los jóvenes y la falta de acción ciudadana y la participación comunitaria”, expresó el Alcalde.

“Una parte del dinero se va a destinar a infraestructura y a programas de desarrollo humano, vamos a crear un circuito de vialidad que incluye la construcción de un puente vehicular que permita el acceso de ambulancias, bomberos y patrullas. Además vamos a construir un gimnasio techado en el campo “Las chivas”, el cual está en la colonia Nuevo Almaguer”.

FOTO 2

Lo anterior se dio a conocer  durante la instalación del Comité PAQTO “Aquí estamos todos”, que se realizó en la Escuela “12 de Octubre”, ubicada en la calle Pájaros Azules, de la colonia Nuevo Almaguer.

En la instalación del Comité participan personas de la comunidad, así como las dependencias de Salud, Educación, Programas Sociales, Fomento al Empleo, Deporte e Institutos de la Mujer y de la Juventud.

En el evento estuvieron presentes: el Secretario del Ayuntamiento, Gabriel Tláloc Cantú Cantú; la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Carmen Arredondo de Garza; el Secretario de Bienestar Social, Tomás Montoya Díaz: el Secretario de Desarrollo Económico Epigmenio Garza y el Secretario de Seguridad, el Coronel Enrique Sanmiguel.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones