Secciones

Promueven cultura de transparencia en Feria Internacional del Libro 2011

Por Marcela Cortés

Inauguran espacio “Formando Ciudadanos, Creciendo con Valores”

Con el objetivo de promover la cultura de la transparencia y sus valores, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, llevó sus programas de difusión a la XXI Feria Internacional del Libro 2011, en coordinación con la Comisión Estatal Electoral, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Entre estos organismos inauguraron el espacio denominado “Formando Ciudadanos, Creciendo con Valores”, en la XXI Feria Internacional del Libro Monterrey 2011, en donde estuvieron presentes, el Comisionado Ciudadano Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Luis Daniel López Ruiz; el Director del Instituto de Estudios y Formación en Derechos Humanos de la CEDH, Gregorio Treviño; el Presidente de la CTAINL, Sergio Moncayo González; y el Magistrado Presidente de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, Rubén Becerra Rojasvértiz.

En dicha área, que estará dirigida principalmente a los niños, se llevarán a cabos diversas actividades relacionadas con valores, derechos y obligaciones, en una ambiente de responsabilidad, igualdad, tolerancia y respeto.

Después de aprender y divertirse en alguno de los talleres propios de los organismos, los pequeños podrán participar en la actividad conjunta “Creciendo con Valores”, dinámica que consiste en formar un árbol en un mural, insertando una hoja de maple con su nombre y el valor aprendido que consideren más importante para formarse como ciudadanos.

El Presidente de la CEE indicó que este esfuerzo interinstitucional busca difundir entre niños, jóvenes y adultos, la importancia de la democracia, la educación cívica, la justicia electoral, la transparencia y los derechos humanos.

“Esperamos que este esfuerzo se convierta en una oportunidad para que año con año las familias nuevoleonesas puedan recrearse, pero también aprender a través de las actividades que se programen”, expresó.

Por su parte, Sergio Antonio Moncayo González, comentó que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, ha estado presente en la Feria del Libro por cinco años consecutivos y que es la segunda ocasión que se hace el trabajo conjunto con los mencionados organismos. Agregó que se espera la visita de más de tres mil niños durante esta edición de la FIL.

“Esperamos alrededor de tres mil niños por semana, que es el promedio que tenemos todos en general y con esto esperamos que podamos impactar a la sociedad con los valores que estamos llevado a cabo y para nosotros en sí y para todos, el apostarle a los niños y a la juventud, es lo que nos va a dar un mejor futuro para tener un país más democrático”, señaló el titular de la CTAINL.

Con estas actividades los organismos buscan concientizar a los más pequeños en pro de las trasparencia, los derechos humanos y la participación electoral.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones