Secciones

Inicia en Guadalupe Tercera Jornada de Incorporación y Acreditación 2013

Por Marcela Cortés

Firman convenio para que empleados municipales terminen estudios

FOTO 1

Para que la población que requiera concluir sus estudios básicos tenga más oportunidades, el Municipio de Guadalupe inició con la Tercera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2013 del INEA.

Durante este evento, también se llevó a cabo la firma del convenio del programa “El buen juez por su casa empieza”, a través del cual los empleados municipales tendrán la oportunidad de terminar su educación básica.

Con estos programas educativos, la población tendrá la oportunidad de obtener su certificado a través de la presentación y acreditación de un examen de diagnóstico, con la finalidad de vincularla al INEA, para que en corto tiempo y de forma gratuita terminen sus estudios, así como tramitar la certificación oficial a las personas que validaron sus conocimientos y acreditaron el nivel educativo en la mencionada jornada.

Durante los días 18, 19 y 20 de octubre se instalarán 107 sedes estratégicas por todo Nuevo León, en donde las personas interesadas en terminar sus estudios podrán hacerlos a través de la presentación del examen que se aplicará por parte del INEA.

FOTO 2

Con el arranque de estos programas, el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, invitó a los estudiantes a no dejar de prepararse y los exhortó a que al terminar su educación básica continúen con el nivel medio superior, por medio de los diferentes apoyos con los que cuenta el Ayuntamiento.

“Les quiero invitar para que no detengan su camino y vayan adelante, se inscriban en el sistema de preparatoria abierta, el Cabildo ha dispuesto prioridad en todos los programas que apoyan a la educación de nuestra ciudad.

“Cada vez que hablamos de educación, quiero dejar muy claro el reto que tenemos en Guadalupe, más allá de las estadísticas oficiales y de los datos en los que intentamos atenuar lo dramático de la realidad, la realidad de Guadalupe es que cada año egresan 11 mil estudiantes de tercero de secundaria y sólo uno de cada dos termina su Preparatoria; esto es una estadística grave, porque un joven de 15 ó 16 años que no tiene preparatoria, ni encuentra una oferta laboral formal, ni está estudiando, es una persona que está vulnerable”.

Finalmente, el Munícipe entregó ocho certificados en compañía de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Carmen Arredondo de Garza; Marcela Guerra, Senadora de la República por Nuevo León; la Delegada Federal del INEA en Nuevo León, Liliana Tijerina Cantú; María de Jesús Aguirre, Delegada de Educación en el Estado y el Diputado local, Francisco Cienfuegos Martínez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones