Secciones

Si podemos hacer de NL un orgullo para todos: MA

Por Ilse Casas

Lanza Alcaldesa regia velado mensaje durante su 1er. Informe

FOTO 1

Ante un auditorio eminentemente panista y con la presencia de autoridades estatales, la clase política y ciudadanos, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, rindió su Primer Informe de Gobierno, en un superpoblado Teatro de la Ciudad.

En el evento, que contó con la presencia de Gustavo Madero, Presidente Nacional del PAN y la ausencia de Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado, la Alcaldesa envió un neutral mensaje a la población regia que escuchó atenta desde la parte más alta del recinto.

La Edil de Monterrey destacó cinco puntos que han sido el eje de su plan de desarrollo en la administración municipal, es decir, seguridad, calidad de vida, emprendedor, limpio, verde y ordenado, así como eficiencia y honestidad.

En el tema de la seguridad, Arellanes Cervantes destacó la integración de los cuerpos de protección, con la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, que dio paso a la nueva Policía Municipal, que a la fecha cuenta con mil 206 elementos.

De acuerdo con la Munícipe regia, en este primer año se invirtieron 600 millones de pesos en equipamiento y recurso humano, lo que incluyó la graduación de 185 cadetes para la corporación.

Además de esto, la Alcaldesa destacó que los trabajos en materia de seguridad alcanzaron la disminución del 43% de la incidencia delictiva en promedio, en relación al robo a persona, comercio y vehículos.

FOTO 2

Para Arellanes Cervantes, la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos se logra a través de la educación y el trabajo. Y lo demostró con la entrega de 105 mil mochilas para los alumnos del nivel básico, mismas que fueron manufacturadas por mujeres que tomaron un curso gracias al Programa “Formando Regios”, que benefició a 700 familias.

Así mismo, la Munícipe señaló que el impulso que su administración ha dado en torno a la educación, ha conseguido brindar más de 10 mil becas, gracias a 105 convenios que se tienen con instituciones educativas.

La Alcaldesa también reconoció que otra de las acciones importantes de su gestión, fue la firma de un acuerdo de colaboración con el Unicef y la Red por los Derechos de la Infancia en México, con lo que se puso en marcha el Programa “10 por la infancia”, que busca garantizar en los menores el acceso a agua potable, alimentos saludables, apoyos para su registro de nacimiento y educación de calidad.

En su primer año de Gobierno, Margarita Arellanes también presumió la inversión privada que ha atraído a la capital de Nuevo León, misma que supera los 3 mil millones de pesos y que permitió la creación de 6 mil nuevos empleos, así como los más de 12 mil que han entrado a trabajar, a través de la bolsa de Empleo Municipal.

Bajo ese tema, la Munícipe rescató que programas como la Expo Monterrey Emprende, permitieron que las pequeñas empresas se acercaran con los grandes corporativos del país, para obtener nuevas oportunidades de inversión.

En el rubro de obras públicas, la Alcaldesa destacó la inversión que se ha realizado durante este año, sobre todo, los trabajos que ya se realizan sobre la Avenida Paseo de los Leones, un ambicioso proyecto en el que ya se han invertido 160 millones de pesos, que reactivaría la vialidad en 10 kilómetros de flujo continuo, en una zona que recibe hasta 120 mil vehículos diarios.

FOTO 3

Agregó que en ese rubro también se encuentran los más de 133 mil metros cuadrados de bacheo y otros 139 mil de recarpeteo, con una inversión de 260 millones de pesos.

Para la eficiencia y honestidad gubernamental, la administración regia comenzó con un programa de evaluación permanente sobre el desempeño de los funcionarios municipales. También se reformó el Reglamento de Adquisiciones y se creó una Dirección de Transparencia.

Al hablar sobre la eficiencia gubernamental, la Edil agradeció al Cabildo regio por su activa participación, ya que con su apoyo el 80 por ciento de las decisiones fueron aprobadas por unanimidad.

Al final, Arellanes Cervantes lanzó un claro aviso a sus ciudadanos, al frente del escenario y con todo el público mirándola, la Alcaldesa aseguró que “si llegamos hasta aquí, podemos llegar a cualquier parte” y añadió “si podemos hacer de Monterrey la casa de todos, sí podemos hacer de Nuevo León un orgullo para todos, sí se puede”, concluyó ante la ovación de los presentes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones