Secciones

Promueve Pedro Salgado actividades culturales en SN

Inicia construcción de Centro Cultural en Jardines de Casa Blanca

FOTO 1

Para promover las actividades culturales entre los ciudadanos, el Municipio de San Nicolás de los Garza dio inicio a la construcción de un Centro Cultural, que estará ubicado en la Colonia Jardines de Casa Blanca.

Durante el banderazo de inicio de las obras, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, dirigió unas palabras a los nicolaítas que se encontraban en el lugar, quienes podrán disfrutar del nuevo espacio para la convivencia entre la familia.

“Soy un convencido que este tipo de obras ayudan al fomento de la convivencia y al esparcimiento familiar, pues representan junto con el apoyo y la difusión del deporte, los principales aliados del Gobierno Municipal, para mejorar la calidad de vida de los nicolaítas”, dijo el Edil.

Asimismo, recalcó que los nuevos Centros Culturales y Deportivos que el Municipio ha inaugurado a lo largo de la actual administración, representan un punto a favor en contra de la inseguridad.

“Yo prefiero aquí un Centro Cultural que un Cuartel de Policía, es mucho mejor cuando nuestros jóvenes hacen cultura, hacen deporte”, agregó.

FOTO 2

Con esta obra, que tendrá una inversión superior a los 3 millones de pesos, más de 5 mil 500 habitantes del sector podrán disfrutar del espacio que estará listo para finales del mes de febrero del próximo año.

El proyecto contempla la rehabilitación exterior del espacio, con la instalación de pasto en rollo y red de riego en toda el área, la demolición de bancas y jardineras existentes, para sustituirlas por bancas nuevas de madera, así como la demolición y construcción de banquetas.

De igual manera, la colocación de árboles de la región, bases y nuevas luminarias, la colocación de un poste con transformador que evite la caída de voltaje de la zona, además de pintura y limpieza de todo el espacio cultural.

También contará con un foro cultural de usos múltiples, con una concha acústica y capacidad de 120 personas sentadas, además de rampas de acceso, instalaciones eléctricas y preparación para micrófonos, bocinas e iluminación exterior.

En el evento acompañó al edil el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Guillermo Gil Moreno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones