Secciones

Exigen Diputados panistas un alto al canje de placas

Por Ilse Casas

Piden que funcionarios expliquen beneficios del replaqueo

FOTO 1

El Congreso local aprobó por mayoría un exhorto dirigido al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, a su Tesorero, Rodolfo Gómez Acosta y al Director del Instituto de Control Vehicular, (ICV) Juan Ernesto Sandoval Villarreal, para que desistan del procedimiento de canje de placas, previsto para el próximo año.

Tras un acalorado debate entre los Diputados de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, fue aprobado el documento que también solicita al Mandatario estatal, que instruya al Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado y al Director del ICV, para que expliquen al Congreso los beneficios de la renovación de placas.

“Estamos llamando a comparecer al Secretario (de Finanzas y Tesorería) y al Director del Instituto de Control Vehicular, para que nos expliquen cuál es el beneficio que podría tener el ciudadano de Nuevo León con este replaqueo, ellos de alguna manera han mandado señales de que es un tema de seguridad, entonces que sea pagado por el Gobierno”, señaló.

El documento, presentado por el Diputado panista, Luis Ángel Benavides Garza, acusa a Medina de la Cruz de tener poca sensibilidad para con el pueblo de Nuevo León, pretendiendo recaudar dinero por medio de obligar a los ciudadanos a canjear sus placas.

Al decir que tan solo en el área metropolitana transitan más de un millón 100 mil vehículos, el legislador expuso que la recaudación podría ascender a los 356 millones 400 mil pesos, por lo que se mostró en contra del proceso y solicitó que en todo caso, sea el propio Gobierno estatal quien pague por el canje de las placas.

“Creo que no debe existir el replaqueo y en caso de que fuera por seguridad del Estado, para tener un verdadero control, entonces sí que sea pagado por el Gobierno del Estado, no por los ciudadanos de Nuevo León, en ese caso tendremos que ser muy vigilantes, a quien van a comprar las placas”, dijo el Diputado.

El legislador de estirpe panista comentó que al no existir confianza en el ICV, tras el antecedente de robo de placas durante el 2012, es imposible creer que no habrá corrupción en el proceso, por lo que los Diputados habrán de mantenerse atentos del canje, a fin de asegurar que no vuelvan a darse irregularidades.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones