Secciones

Inaugura Gobernador Juegos Prenacionales del SNTE

Por Ilse Casas

Señala Medina que maestros están predicando con el ejemplo

FOTO 1

Con el objetivo de afianzar la unidad existente y para celebrar sus 70 años de vida, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio inicio a sus Juegos Prenacionales, con la presencia e inauguración por parte del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

La sede, el Estadio Raymundo “Chico” Rivera, se colmó de docentes de las diferentes Secciones del SNTE en la zona norte del País que participarán en disciplinas como futbol, beisbol, basquetbol, voleibol, entre otros.

El Mandatario estatal aprovechó la oportunidad para agradecer el amplio trabajo realizado por los profesores, a quienes mostró su respeto y admiración, por lo que dijo que las Secciones 21 y 50 de Nuevo León pueden contar con su apoyo permanente.

Agregó que el retorno de los Juegos Prenacionales es un ejemplo de los maestros para los alumnos, de que el ejercicio y la actividad física son importantes para la vida.

FOTO 2

“Los maestros el día de hoy están predicando con el ejemplo, por lo general le dicen al alumno actívate, haz ejercicio, es importante que tengamos la unidad y que crezcamos también a través del deporte, pero los maestros el día de hoy le están diciendo a esos alumnos y a México que nosotros, ustedes también lo hacen y que saben competir, y que entienden que a través del deporte también hay un crecimiento físico, pero sobre todo humano y espiritual”, reconoció.

En tanto, Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, agradeció que en el 70 aniversario de la organización se apoyara el retorno de los Juegos Prenacionales, que son muestra de unidad, de cohesión social y una oportunidad de afianzar el compromiso del Sindicato a la sociedad.

“La ocasión de los 70 años de nuestra organización sindical es más que propicia, tomamos la decisión de reconvocar a estas grandes convivencias porque nos permiten no sólo mostrar a la sociedad  lo que somos, nos permite reafirmar nuestra cohesión social, nos permite afianzar la unidad nacional del Sindicato, expresar el profundo orgullo que tenemos de ser maestros y el compromiso con la educación pública de calidad”, dijo.

Díaz de la Torre advirtió que en esta nueva etapa del SNTE no existe lugar para los proyectos personales, sino que es momento de hacer grandes ejercicios en favor de los maestros de México, y del propio Sindicato.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones