Secciones

Inicia CEE destrucción de material electoral del 2012

Por Marcela Cortés

Serán cerca de 60 toneladas de papel; obtendrán $15 mil de ingresos

FOTO 1

Conforme a lo estipulado en la ley de la materia, la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, inició con la destrucción de la papelería que se utilizó en el proceso electoral del 2012.

Luis Daniel López Ruiz, Comisionado Presidente de la CEE, informó que se destruirá el total de la papelería que se utilizó en las cinco mil 671 casillas que se instalaron en el anterior proceso electoral, en virtud de ya ser innecesaria la conservación de dicha documentación.

Según el Comisionado Presidente del citado organismo, se calcula que sean cerca de 60 toneladas de papel las que se destruyan y de lo cual se obtendrá un ingreso de alrededor de 15 mil pesos, mismos que se entregarán a la Tesorería del Estado.

“A través de este proceso vamos a hacer la destrucción de toda la documentación y el material que se utilizó en la elección de Ayuntamientos y Diputados”, dijo López Ruiz.

FOTO 2

“Lo que buscamos con este proceso pues es aprovechar el papel, hacer reciclaje del mismo y hoy aprovechando la ventaja de las herramientas que existen en el mercado, pues contratamos a esta empresa (…)”, para que hiciera la destrucción en sitio”, señaló el titular de la CEE.

López Ruiz comentó que en anteriores ocasiones la CEE viajaba al puerto de Veracruz para llevar a cabo este proceso, sin embargo, en esta ocasión se buscó tener ahorros y lograr un ingreso por el manejo del papel.

Se estima que el proceso de destrucción del material electoral tarde de seis a siete días, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral.

Al arranque de la destrucción de la documentación electoral además del Comisionado Presidente de la CEE, también estuvo presente Manuel Gerardo Ayala, Secretario del Organismo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones