Secciones

Realizan en SN Exposición “Creando Lazos de Ayuda”

Por Blanca Medina

Ofrecen actividades para personas con capacidades diferentes

FOTO 1

Con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad temporal y permanente, el Municipio de San Nicolás realizó la Exposición “Creando Lazos de Ayuda”, en la cual se ofrecieron diversas actividades diseñadas para estas personas.

Durante el evento celebrado en el Gimnasio del CEDECO, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, realizó un recorrido por los diversos módulos para constatar los servicios que se ofrecieron gracias al apoyo de las instancias públicas y privadas, así como a los voluntarios del DIF.

En su mensaje, el Munícipe expresó su gratitud por la implementación de la exposición que representa un gran avance para el municipio en temas de inclusión.

“Cuenten siempre con el Gobierno de San Nicolás para salir siempre adelante”, dijo Salgado Almaguer.

“Un reconocimiento a los familiares de las personas con capacidades diferentes, pues es con su ayuda de que niños, jóvenes y adultos logran salir adelante”, agregó.

FOTO 2

En el lugar se ofrecieron conferencias, bailes, actividades recreativas, así como oportunidades para estudiar, vacantes de empleo, terapias y pre-valoración médica especializada, entre otras actividades más.

Con esto, el Edil señaló que aunque hacen falta diversos espacios públicos diseñados para facilitar el traslado e integración de los discapacitados, San Nicolás al igual que otros municipios, está trabajando constantemente en la inclusión de estas personas.

Agregó que en los diferentes Centros DIF del municipio se atienden alrededor de 200 personas al día, por lo cual señaló relevante el destinar las herramientas necesarias para crear un lazo entre los habitantes del municipio nicolaíta.

Al lugar acudieron alrededor de 400 personas con capacidades diferentes, quienes pasaron una tarde agradable en compañía de sus familias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones