Secciones

Asume nuevo Comandante de la Cuarta Región Militar

Por Ilse Casas

Rinde protesta Tomás Jaime Aguirre Cervantes

FOTO 1

Con una ceremonia solemne en la explanada de la Séptima Zona Militar, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, rindió protesta como Comandante de la Cuarta Región Militar, ante la presencia de autoridades castrenses, federales, estatales y municipales.

Desde este lunes, Aguirre Cervantes asumió de manera oficial su cargo al frente de la Cuarta Región Militar, luego de que el Subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Virgilio Daniel Méndez Bazán, acudiera para tomar protesta al Comandante que ahora coordinará los esfuerzos del Ejército Mexicano en esta región que abarca los Estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Los Mandatarios de los tres Estados que conforman a la Cuarta Región Militar, es decir, Rodrigo Medina de la Cruz, por Nuevo León; Egidio Torre Cantú, por Tamaulipas; y Fernando Toranzo Fernández, de San Luis Potosí, estuvieron presentes en la ceremonia, tras lo cual, Medina de la Cruz, en representación de sus homólogos, brindó un mensaje hacia el nuevo Comandante.

En su discurso, el Mandatario estatal refrendó su compromiso hacia el Ejército Mexicano para continuar con el trabajo conjunto entre los diferentes Poderes, a fin de defender la libertad de la población. En ese tenor, dio la bienvenida a Aguirre Cervantes, y aseguró que los tres Estados de la República trabajarán con el Ejército.

FOTO 2

“Hemos caminado juntos, hemos enfrentado adversidades, pero sobre todo, hemos sabido hacer equipo y el día de hoy ante esta ceremonia formal, simbólica, pública, que reúne a nuestras Fuerzas Armadas, a nuestra sociedad civil y a las autoridades, quiero refrendar ese compromiso y ese agradecimiento a las Fuerzas Armadas”, dijo.

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, llegó a dirigir la Cuarta Región Militar, con sede en Nuevo León, en Monterrey, tras anunciarse la salida del Comandante Noé Sandoval Alcázar, quien cumplió tres años en el cargo y fue llamado a formar parte de la Oficialía Mayor de la Sedena.

Nacido en mayo de 1951, Aguirre Cervantes ha fungido como Comandante de Sección del Batallón de Tropas de Asalto, Oficial de Operaciones en el Estado Mayor Presidencial, Comandante de la Guarnición Militar de Cozumel, Quintana Roo, y trabajó también en el mismo puesto en las Zonas Militares número 11, en Guadalupe Zacatecas; 33 en Campeche, Campeche; y 40 en Guerrero Negro, Baja California Sur.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones