Secciones

Inicia Gobernador construcción de hospital en Montemorelos

Dará servicio a más de 246 mil personas del sur de NL

FOTO 1

Tras cuatro años de gestiones, se dio inicio a la construcción del Hospital General de Montemorelos, que brindará servicio a 246 mil 549 personas en la zona sur de Nuevo León.

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acudió a  la instalación de la primera piedra del nuevo complejo hospitalario, cuya inversión total será de 501 millones de pesos, lo que permitirá la descentralización médica de la capital de la entidad hacia los municipios.

En esta oportunidad, el Mandatario estatal mencionó que el edificio forma parte de ese proyecto de descentralización junto con la construcción del Hospital de Alta Especialidad, ubicado en el área médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el nosocomio de Sabinas Hidalgo.

Dicho proyecto, que en palabras de Medina de la Cruz es muestra del compromiso de su Gobierno hacia la salud de los neoloneses, tendrá un costo de 2 mil millones de pesos, además de mil millones de construcción, remodelación y equipamiento de las unidades médicas.

FOTO 2

Mientras tanto, el Hospital General de Montemorelos contará con cuatro quirófanos y 20 consultorios para atender especialidades como cardiología, dermatología, ginecología y obstetricia, laboratorio y banco de sangre; medicina interna, neonatología, neumología, neurología, nutrición y otras, dentro de un terreno de 39 mil 236 metros cuadros y 17 mil 880 de construcción.

Medina de la Cruz aseguró que la construcción de este edificio que acercará la salud a la zona sur de Nuevo León, también permitirá llevar más trabajo, al convertirse en una región atractiva para los inversionistas.

“Ahora con la construcción de este nuevo hospital, entre muchas otras obras que hemos hecho, además de los servicios de salud de excelencia que se van a presentar aquí en este hospital, vamos a poder equipar todavía mejor esta zona para que detone todavía más fuerte, para que vengan más inversiones a esta región, para que crezcan y para que haya mejor empleo, para que esté mejor pagado y para que la gente tenga una mayor calidad de vida”, señaló el Ejecutivo estatal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones