Secciones

Realizan 5º.Congreso Estatal “El agua y los jóvenes”

Por Marcela Cortés

Sensibilizan a jóvenes en el cuidado del agua

FOTO 1

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey llevó a cabo el 5º. Congreso Estatal “El agua y los jóvenes”.

En dicho Congreso, que tuvo cinco sedes, participaron en total 400 estudiantes de 80 Secundarias del Estado de Nuevo León.

Los temas que se trataron en cada una de las sedes fueron: El agua y la educación, huella histórica y consumo sustentable, calidad del agua y del conflicto a la cooperación en materia del agua.

Josefina Alejandro Flores, Directora de Actividades Extracurriculares de la Secretaría de Educación, comentó que el objetivo de este Congreso es sensibilizar a los jóvenes en el tema del cuidado del agua y hacer que sean ellos mismos los promotores entre sus compañeros.

FOTO 2

“Nosotros damos los espacios y la cultura es la parte de todo, es el placer de todos y yo creo que se fortalece más cuando todos participamos. Esta es una aportación, aprenden, pero no cabe duda que para crear una cultura hay que estar todos, todos con el mismo objetivo, yo creo que hacemos nuestra parte y los chicos harán su parte”, dijo la funcionaria estatal.

Por su parte, Elizabeth Cerda Andrade, Gerente de Comunicación de Cultura del Agua, de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, comentó que en la primera sede que se llevó a cabo en el Municipio de Linares, se atendió a los Ayuntamientos de Hualahuises y Galeana; en la segunda sede en Doctor Arroyo, participaron jóvenes de Mier y Noriega, Aramberri, y Zaragoza; la tercera sede que fue en el Municipio de Monterrey se atendió a los Ayuntamientos del área metropolitana; y en la cuarta sede se atendió la región citrícola en el Municipio de Montemorelos.

Cerda Andrade agregó que con las conclusiones del Congreso se preparará la campaña para fomentar el Día Mundial del Agua, que se lleva a cabo en el mes de marzo.

“Para Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, les parece muy importante hacer este tipo de foros, para que los jóvenes nos den todavía más aportaciones y nos permita a nosotros direccionar aún mejor nuestro trabajo hacia ellos”, concluyó Gerente de Comunicación de Cultura del Agua.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones