Secciones

Presentan iniciativas para modificar la Ley de Administración Financiera

Por Marcela Cortés

Quieren poner mayores candados a contratación de créditos

FOTO 1

Los integrantes de los Grupos Legislativos de los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Democrática, presentaron diversas iniciativas de reforma a la Ley de Administración Financiera del Estado de Nuevo León, con el fin de “poner mayores candados”, para evitar el endeudamiento.

En total fueron cinco iniciativas las que se presentaron, entre las que destacaron el regular los sobrantes fiscales del año anterior y que se asignaban libremente; poner candados a la contratación de créditos de las instituciones descentralizadas para que el Gobierno del Estado no utilice los recursos; así como solicitaron que los informes trimestrales se hagan públicos y se envíen al Congreso.

El Diputado panista, Fernando Elizondo Ortiz, mencionó que se presentaron las modificaciones en lo individual, para evitar el veto del Gobernador a todas las reformas y que de presentarse dicha situación exponga sus argumentos en cada caso.

“Estamos hablando de cerca de 15 modificaciones en total, todas ellas encaminadas a amarrarle las manos al Gobierno en términos de deuda, en términos de rendición de cuentas y a brindar mayor transparencia a la ciudadanía”, dijo el legislador panista.

Así mismo, comentó que la estrategia es que no haya un peso de deuda que no pase por el Congreso del Estado.

“Lo que estamos diciendo ahora es que requieren autorización del Congreso para endeudarse, y numero dos, que esa deuda que adquieran es para uso de las labores que desempeña ese organismo, no para que lo agarre el Gobierno del Estado y lo dedique a Desarrollo Social”.

Por su parte, el Diputado Erick Godar Ureña, presentó otra iniciativa en donde propuso incorporar a la Ley de Administración Financiera del Estado de Nuevo León, los principios de rendición de cuentas, transparencia y optimización del gasto.

Eduardo Arguijo Baldenegro, presentó otras modificaciones a dicha ley, con el fin de que el Ejecutivo envíe los adeudos fiscales al momento de enviar el presupuesto de egresos.

Todas las iniciativas fueron turnadas con carácter de urgente a la Comisión de Hacienda del Estado, para su estudio y análisis.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones