Secciones

Llegan al Congreso exigiendo se respete paridad de género

Por Marcela Cortés

Acuden 50 mujeres al recinto legislativo y presentan exhorto

FOTO 1

Alrededor de 50 mujeres encabezadas por María Elena Chapa Hernández, Directora del Instituto Estatal de las Mujeres, acudieron al Congreso del Estado a presentar un exhorto para que se respete la paridad de género en las candidaturas, como se aprobó a nivel federal.

Junto con la solicitud que presentaron en la Oficialía de Partes, también adjuntaron 15 mil 49 firmas, de las cuales cuatro mil 500 son de hombres que avalan la propuesta del 50-50 en las candidaturas en el Estado de Nuevo León.

La activista Liliana Flores Benavides, comentó que la visita de las mujeres al Congreso del Estado, fue para que se les escuche y que los Diputados abran las oportunidades a las mujeres para participar en cualquier cargo de elección popular.

“Queremos que simple y sencillamente se homologuen las leyes estatales a la modificación constitucional, donde ya la paridad es una realidad en este País. Entonces necesitamos que este Congreso se ponga las pilas y actúe en consecuencia”, señaló Flores Benavides.

María Elena Chapa, mencionó que el País se encuentra en el cuarto lugar de América Latina en el tema de paridad, puesto que los países de Costa Rica, Ecuador y Bolivia ya aprobaron el 50-50.

La Diputada María Dolores Leal Cantú, comentó que buscará que durante esta Legislatura se homologuen las leyes y expresó que el Estado de Nuevo León, deberá acatar el mandato constitucional, por lo que confió en que todas las fracciones legislativas se sumen a la propuesta.

“Es un mandato y se tiene que homologar”, dijo la Diputada local.

Entre las mujeres que asistieron al Congreso también estuvieron presentes Guadalupe Anaya, del Partido del Trabajo; las Diputadas Rebeca Clouthier Carrillo del PAN, Lorena Cano López del PRI, entre otras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones