Secciones

Recursos para proyectos están asegurados: Medina

Por Ilse Casas

Asegura Gobernador que se reforzarán las finanzas públicas

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, indicó que los recursos de la Federación para proyectos como Monterrey VI y la Línea 3 del Metro, están asegurados, esto, tras la reunión que sostuvieron él y el Tesorero Rodolfo Gómez Acosta, con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, en la Ciudad de México.

En rueda de prensa, Medina de la Cruz se negó a proporcionar información detallada sobre los recursos extraordinarios que vendrían de parte de la Federación, aunque aseguró que serán de beneficio para el Estado y que con ellos, habrá suficiencia presupuestal para los proyectos.

“Hay un compromiso formal y eso se los puedo ratificar, de que estas obras se van a hacer  y va a haber suficiencia presupuestal para ellas y que es muy importante continuar con el Gobierno del Estado, para el reforzamiento de las finanzas públicas del Estado”, mencionó.

 

Reestructurarían organización de gobierno por reforma energética

Con la aprobación de la Reforma Energética, Medina de la Cruz señaló que para enero próximo se prevén cambios en la estructura de Gobierno, por lo que no se descarta la creación de una Secretaría de Energía.

En ese sentido, el Mandatario estatal comentó que en enero se presentará el Plan Energético del Estado, para así dar juego a la administración en ese tema y poder generar mayores recursos e inversión extranjera.

“Habrá que incorporar  en alguna otra dependencia todo el tema de la energía para el Estado de Nuevo León, ya lo estamos analizando, lo anunciaremos entrando el 2014, estamos trabajando desde ahora para que todo el apartado de energía, para el Gobierno estatal va a ser muy importante, lo vamos a fortalecer mucho porque de ahí van a llegar recursos importantes para el Estado”, indicó.

El Ejecutivo aseguró que la inclusión del nuevo plan energético para el País será de beneficio para los Estados, pues así podrán tener mayor apertura a la inversión extranjera, lo que traerá mayores recursos para los temas de salud, educación, servicios, entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones