Secciones

Inician Medina y Mundo obras de drenaje pluvial en Apodaca

Por Ilse Casas

Encabeza Mandatario obras en compañía de Alcalde de Apodaca

FOTO 1

El Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz, dio inicio al arranque de la tercera y última etapa para la construcción del drenaje pluvial de Honduras-Ébanos, en la Colonia Santa Cecilia, en Apodaca, con lo que se pretende beneficiar a 100 mil habitantes de ese sector.

En ese lugar se informó que la construcción del ducto subterráneo cuenta con una inversión 100 millones de pesos para esta etapa, pues el tubo que forma parte del proyecto correrá desde la Calle Correa hasta el Arroyo Topo Chico, a través de 2 mil 400 metros lineales que liberarán a esa zona del agua que se acumula con las lluvias.

Durante su mensaje a los vecinos que acudieron a presenciar el inicio de la obra, el Gobernador dijo que aunque son el tipo de construcciones “que no se ven”, son de gran valor para los ciudadanos, pues al llegar el momento “se sienten”.

“Hay una  expresión que se ha utilizado por muchos años en la construcción de  estas obras que es: “que no  se ven, pero se siente”, no se ven porque muchas de ellas van subterráneas, y otras van por lugares por donde la gente no pasa, pero son tan necesarias que sin ellas, ustedes lo han vivido aquí en esta zona, se deteriora enormemente la calidad de vida y no únicamente ello, se pone en riesgo la vida de las personas”, señaló el Mandatario estatal.

En ese evento también se hizo entrega de la segunda etapa del drenaje pluvial, cuyo costo ascendió a los 18 millones de pesos.  Además, se inauguró el nuevo puente “Antiguo Santa Rosa”, ubicado en esa misma zona y con una inversión que alcanzó los 10 millones de pesos.

Al concluir la construcción del ducto, éste será cubierto por un parque lineal que también llevará seguridad y convivencia a los vecinos de esa zona, según explicó el Alcalde de ese municipio, Raymundo Flores Elizondo.

FOTO 2

“Un parque lineal de 1.5 kilómetros que se llama Los Nogales, que inicia en Antigua Santa Rosa y Los Nogales, aprovechando la primera etapa de este pluvial construida en años anteriores a cielo abierto y que ocasionaba una problemática para los vecinos del sector (…) Lo cubrimos y hoy se va a empezar a convertir en un parque lineal que va a beneficiar a miles de familias de este sector, mil 500 metros que estarán arborizados, que tendrán comodidades y que servirán para que nuestros vecinos puedan seguir haciendo el ejercicio”, mencionó Flores Elizondo.

 

Trabajará Apodaca en tres drenajes pluviales más

El Munícipe apodaquense comentó que durante este año se trabajará en tres zonas más, donde la construcción de un drenaje pluvial será la solución para eliminar las inundaciones.

Se trata de tres acueductos subterráneos, uno en la cabecera municipal, en donde dijo, falta cinco por ciento de construcción, otro más en Huinalá y finalmente uno en la zona de la Colonia Moisés Sáenz.

“Estamos allá por la Colonia Moisés Sáenz, donde necesitamos un pluvial importante para sacar del problema a miles de familias que viven en Jardines de Monterrey, Moisés Sáenz y dos o tres colonias que colindan con la Carretera a Laredo.

“Vamos a empezar a trabajar en el tramo de Huinalá y vamos a concluir ya el de la cabecera municipal de Apodaca, estamos a cinco por ciento, precisamente en el cruce de Salinas de Gortari, para poder solucionar esa problemática seria que sufre el municipio”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones