Secciones

Trabajará Estado bajo nuevos lineamientos de austeridad

Por Ilse Casas

Deberán dependencias acatar reglas del Plan Multianual de Ajuste

FOTO 1

Al finalizar la primera reunión del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, con su Gabinete ampliado, el Tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, informó que las Secretarías tendrán que mantener la austeridad como en el año anterior, esto con la finalidad de seguir cumpliendo las metas planteadas durante el 2013.

Aunque señaló que no habrá Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (POFIF) como tal, las dependencias y el propio Estado, deberán acatar las reglas de operación que contempla el Plan Multianual de Ajuste.

“El POFIF 2014 insisto no tiene una cifra como tal, porque como tal el plan de contención y ajuste ya pasó, la nueva dinámica tiene que ver con el Plan Multianual de Ajuste y en esa estamos concentrados, es un ejercicio importante, hemos puesto énfasis en esto, hemos trabajado fuerte por este ordenamiento y lo vamos a seguir haciendo, porque al final nuestra nueva condición de finanzas públicas debe traducirse en beneficios para la ciudadanía”, explicó.

Esta nueva dinámica que dio a conocer Gómez Acosta está relacionada con el manejo austero de presupuestos y gastos de cualquier tipo hacia el interior de las dependencias estatales, según mencionó.

Para conseguirlo, indicó el funcionario, se llevará un monitoreo del gasto de las dependencias a través del Centro de Servicios Compartidos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y así, asegurar que éstas cumplen con la obligación de apegarse a los indicadores impuestos en el Plan Multianual de Ajuste.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones