Secciones

Inspeccionan tránsitos regios unidades del transporte público

Invitan a conductores a cumplir con Reglamento de Tránsito

FOTO 1

El Municipio de Monterrey inició con su operativo para sancionar a las rutas del transporte público y ecotaxis que no cumplan con un servicio de calidad para los usuarios, esto como parte de su proyecto en defensa de los ciudadanos emprendido esta semana por los Alcaldes panistas del área metropolitana.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, se apostaron en la Avenida Juárez, en pleno centro de la ciudad, a la altura de Colegio Civil, para inspeccionar vehículos y unidades, a fin de asegurar que cumplen con especificaciones técnicas marcadas en el Reglamento de Tránsito vigente en la ciudad.

En entrevista, Jesús Marcos García, Director de Ingeniería Vial, informó que el operativo se realizó en avenidas con alta presencia de transporte urbano, como Juárez, Cuauhtémoc y Pino Suárez, en donde los elementos de la SSPYV vigilaron que se cumplan con lo dispuesto en el Reglamento.

“Las sanciones las vamos a indicar en el transporte que baje pasaje en segunda fila, que de vuelta en segunda fila, que emita humo el vehículo o que por parte del vehículo también tire basura en nuestra ciudad, son las principales indicaciones que tenemos de nuestra Alcaldesa para empezar a regular el transporte”, explicó.

FOTO 2

García dijo que los operativos tienen como objetivo invitar a los choferes a respetar el Reglamento de Tránsito, aunque si no siguen las especificaciones marcadas en dicha normatividad, serán acreedores a las infracciones señaladas en el mismo.

“Este operativo va a ser itinerante y permanecerá vigente durante el tiempo que estimemos necesario, para que el transporte público ofrezca las condiciones necesarias para aquellas personas que hacen uso de él”, puntualizó el funcionario municipal.

En su primera etapa, iniciada este jueves, los operadores del transporte público serán exhortados a respetar el Reglamento de Tránsito, mientras que a partir del próximo lunes, la segunda etapa del programa comenzará con la aplicación de las infracciones a todos aquellos que no sigan lo que dispone la ley.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones