Secciones

Releva Margarita a mando de SSPYV

Por Ilse Casas

Toma Alcaldesa protesta a nuevo Comisario de la corporación

FOTO 1

La administración de Monterrey realizó un nuevo movimiento en su Gabinete, con la salida del Contralmirante Augusto Cruz Morales, de la Comisaría de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad (SSPYV) y la llegada al puesto del Vicealmirante retirado José Guadalupe Ávila Gil.

Margarita Arellanes Cervantes, Alcaldesa de Monterrey, tomó protesta al marino en el patio central del Museo Metropolitano de Monterrey, que continuará con el trabajo emprendido por Cruz Morales desde el inicio de la administración, de la que se presumió, consiguió disminuir los delitos en un 40 por ciento.

En total, son 11 elementos de la Marina Armada de México los que se integraron a la SSPYV, algunos de ellos ya laboraban en la administración, mientras que otros ocho regresaron a sus actividades en la SEMAR.

En rueda de prensa posterior, la Alcaldesa aseguró que la salida del Contralmirante Cruz Morales se debió a una disposición de la Secretaría de Marina, que realiza esos cambios de manera periódica por cuestiones de seguridad.

Arellanes Cervantes indicó que además de la salida de Cruz Morales, se realizaron cambios en la Dirección de Alcoholes y Comercio.

FOTO 2

La Munícipe agradeció a Cruz Morales por su trabajo durante más de un año al frente de la Secretaría y aseguró que se cumplió el objetivo buscado hasta ese momento, mientras que al Comisario entrante, Guadalupe Ávila, lo exhortó a continuar con el trabajo como hasta ahora se ha realizado.

“Lo instruyo para que con trabajo coordinado continúe usted y el equipo que permanece ahora con licencia por parte de la Secretaría Armada de México, con esta labor de excelencia en la dependencia que está a su cargo, para que en corto plazo los regiomontanos sigamos recuperando la confianza en sus policías y oficiales de tránsito”, dijo.

El hasta este viernes Comisario de la SSPYV, dijo sentirse agradecido por el tiempo que pudo ser parte de la administración y aseguró que “se entrega una Corporación que es una máquina de precisión trabajando por el bien de Monterrey y que necesita aceitarse continuamente con trabajo y sin contratiempos”.

En tanto, el Comisario entrante, José Guadalupe Ávila Gil, se comprometió ante Arellanes Cervantes a continuar con el trabajo dejado por el funcionario saliente y aseguró que redoblarán esfuerzos para lograr mejorar la seguridad.

“El equipo que se ha conformado para proporcionar seguridad a los ciudadanos de Monterrey, seguirá trabajando con la ética y los valores de servicio a la comunidad, los elementos que continúan comisionados por parte de la Secretaría de Marina Armada de México y los que nos integramos, nos comprometemos a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los regiomontanos”, sostuvo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones