Secciones

Destaca Benito crecimiento acelerado pero con calidad

Por Marcela Cortés

Resalta manejo en finanzas sanas

Aunque en menos de dos años la crisis de desempleo, inseguridad y al arribo del huracán Alex se presentaron en Apodaca, el municipio continúa creciendo a un ritmo acelerado, pero con orden y calidad, dijo Benito Caballero Garza.

“Tenemos un fraccionamiento nuevo cada 15 días, ya con gente y trabajando 22 en lo que va de nuestra administración, en desarrollo urbano queremos un proceso en donde se puedan autorizar casas en 24 horas bajo ciertas reglas; tenemos una gran ventaja, no tenemos colonias irregulares, no permitimos colonias irregulares, ni asentamientos irregulares; entonces este crecimiento habitacional y tener una casa cada dos semanas, un fraccionamiento nuevo cada 15 días, todo con legalidad nos ayuda a poner reglas claras”, sostuvo el Alcalde apodaquense.

Desde los años 60 donde se registraba en el municipio de Apodaca un total de habitantes de seis mil personas, se tiene un crecimiento constante. Actualmente el Ayuntamiento registra 530 mil apodaquenses.

La mayor cantidad de inversión pública se divide en dos áreas, las cuales son: pluviales y vialidades, según comentó el Alcalde.

“Una gran cantidad de inversión tiene que ver con pluviales la mayor parte y con vialidades”, comentó Caballero Garza.

El edil también señaló que Apodaca es el cuarto municipio industrial del País, se cuenta con el 70 por ciento de los parques industriales del Estado, agregando también que desde el 2009 a la fecha, se han generado 134 mil empleos, lo que provoca que el Ayuntamiento tenga la mayor inversión privada, captando cerca de 700 millones de dólares por año.

En lo que va de la administración, Benito Caballero, mencionó que se cuentan con 80 nuevas empresas en el municipio, de las cuales 14 son nacionales, 35 americanas y el resto europeas y asiáticas, Gracias a la inversión de las empresas, se han visto beneficiados los habitantes del municipio de Apodaca, pues aproximadamente el 80 por ciento de la población tiene un empleo.

“Habiendo 120 mil personas trabajando en enero del 2009, en diciembre aun mes de haber entrado como alcalde teníamos 100 mil personas trabajando. Hoy al mes de septiembre tenemos 134 mil 800, casi 135 mil personas trabajan en nuestros parques, recuperamos los 20 mil empleos perdidos y crecimos 15 mil más”, dijo satisfecho el munícipe de Apodaca.

Así mismo, comentó que el crecimiento industrial aumentará, puesto que actualmente se tienen 18 empresas expandiéndose y tres nuevos parques en construcción, con ello; garantizó la creación de al menos 12 mil empleos por año, hasta el 2015.

Con el crecimiento tanto industrial como habitacional, dijo Caballero Garza, se tenían que ir de la mano por lo se crearon programas como son: un convenio entre las maquiladoras que dice que si se contrata el 80 por ciento de apodaquenses, se les condona de los impuestos municipales, como un incentivo.

En materia de seguridad, el municipio tiene acercamiento constante con las empresas para evitar algún acontecimiento dentro de los parques industriales, lo que ha logrado que Apodaca tenga un corredor seguro dentro de las empresas.

“Hemos logrado integrar un gran bloque de seguridad para poder seguir garantizando mayores inversiones”, dijo Caballero Garza.

El municipio de Apodaca,  en meses pasados recibió el premio nacional de ahorro de energía, por ser el Ayuntamiento que implementó el mejor programa de ahorro de energía, al cambiar las luminarias de toda la comunidad, además que beneficia a la seguridad por ser una luminaria de “placas y rostros”.

En desarrollo social, Apodaca implementó el programa domingos y sábados en Familia, el cual pretende que los apodaquenses pasan los fines de semana en convivencia con los suyos de una forma sana y divertida.

“Yo soy un convencido de que el mejor policía y el mejor maestro están en la casa, si cada uno de los padres de familia cuida a sus huercos, las cosas se resuelven y para mí lo he dicho siempre, una ciudad segura no es la que más policías tiene, sino en donde menos delitos se comente.

“Entonces estamos partiendo a través del desarrollo social, entonces que buscamos, que las plazas no sean tomados por nuestros delincuentes, que sean tomadas por nuestras familias, por eso tenemos domingos y sábados familiares para que haya escusas para andar en la calle”, mencionó.

Caballero Garza dijo que todo lo anterior no se hubiera logrado sin unas finanzas sanas, por lo que dijo que Apodaca es uno de los municipios que tiene mejor economía, lo que permite dar a los habitantes servicios de calidad.

En este año Apodaca implementó 60 lugares más donde se pudo pagar el predial, dando con ello un seguro de vivienda para todas las personas cumplidas y se rifó una vivienda entre los contribuyentes.

Con todo esto, el Alcalde de Apodaca dijo que seguirá trabajando en pro de los apodaquenses y continuará en busca de beneficios para el municipio.

 

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones