Secciones

Presentan más de mil amparos contra tarifas del transporte

Por Marcela Cortés

“Apadrinan” Diputados del PAN demandas ante Juzgados de Distrito

FOTO 1

Más de mil amparos en contra del aumento de las tarifas del transporte público, fueron los que presentaron los legisladores del Partido Acción Nacional ayer martes, ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa, del Poder Judicial de la Federación.

El Diputado local Jesús Hurtado Rodríguez, quien encabezó la solicitud de los amparos colectivos, comentó que durante los dos días que recolectaron las firmas para las demandas, los ciudadanos demostraron su inconformidad ante el aumento del 20 por ciento en las tarifas del transporte público.

“Lo que estamos solicitando nosotros con esta muestra, con estas cajas, con estos papeles, con estos amparos colectivos, que nos brinde el amparo la justicia federal y así poder dar marcha atrás a esta decisión indiscriminada del Gobierno del Estado de Nuevo León, en la persona de Rodrigo Medina de la Cruz, que es el último facultado para autorizar estos aumentos de las tarifas del trasporte urbano.

“Los Diputados del PAN nos manifestamos a favor de la ciudadanía y en contra del mal Gobierno, que ve más por los empresarios del transporte, que ve más por los intereses de algunos grupos gremiales, que por los intereses del pueblo de Nuevo León”, sostuvo.

FOTO 2

Los Diputados locales del PAN, presentaron los amparos en la Oficialía de Partes de los Tribunales Federales, llegando cada legislador con una caja en sus manos conteniendo la documentación respectiva y en breve se decidirá hacia qué Juzgado de Distrito se dirigirán las demandas para ser analizadas y determinar si son o no procedentes.

Hurtado Rodríguez comentó que no existe un tiempo legal para resolver el asunto, por lo que dijo estarán al pendiente del proceso, mientras tanto buscarán una suspensión provisional de los aumentos, para que los ciudadanos no paguen este incremento a las tarifas del transporte público.

Para interponer las demandas de amparos, acompañaron al Diputado Jesús Hurtado Rodríguez, sus homólogos albiazules Rebeca Clouthier Carrillo, Juan Carlos Ruíz García, Carolina Garza Guerra, Jesús Eduardo Cedillo Contreras, Jesús Briones López, José Luz Garza Garza, Luis Ángel Benavides y Braulio Martínez Ramírez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones